COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso advierte en su gira europea del riesgo del sanchismo: «Es el Gobierno más perjudicial para España»

Ayuso sanchismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido del riesgo que supone el sanchismo para España durante su gira europea. «Es el Gobierno más perjudicial», ha lanzado durante un viaje que le ha llevado a Lisboa y Venecia.

Díaz Ayuso ha criticado que Pedro Sánchez «no tiene un plan para España, sino un plan personal para mantenerse en el poder» y ha afirmado que es una «muy mala noticia» que su Gobierno coincida en determinados temas con el «brazo político de ETA o con los responsables del intento de golpe de estado en Cataluña».

La líder del PP en Madrid, que ha concedido sendas entrevistas al periódico portugués Sol y al italiano Corriere della sera, ha vuelto a calificar la Ley de Memoria Democrática que Sánchez ha pactado con Bildu como «la mayor infamia política de la historia reciente de España» y ha recordado el compromiso del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de derogarla si llega a presidente del Gobierno.

A preguntas de la periodista portuguesa Joana Mourão Carvalho, la presidenta madrileña ha indicado que es «especialmente grave» que el Ejecutivo formado por PSOE y Podemos «no defienda la unidad de España, el Estado de Derecho, la independencia de la Justicia y la separación de poderes», aunque ha mostrado también su confianza de «del socialismo se sale».

«Alberto Núñez Feijóo será el próximo presidente de España», ha sentenciado en ambas publicaciones, donde ha vuelto a dejar claro que su ambición política no pasa por el Palacio de la Moncloa, sino que acaba y empieza en la Comunidad de Madrid. «La región está a punto de vivir los mejores años de su historia y yo no puedo perdérmelo», ha apostillado.

Díaz Ayuso ha revelado la receta de su éxito a la periodista italiana Monica Ricci Sargentini: «Es muy sencillo: defender la libertad de todas nuestras políticas, tratar a los ciudadanos como adultos, rebajar los impuestos, no interferir en las decisiones de familias y empresas y no obstaculizar su camino y defender el mérito y el esfuerzo de quienes quieren hacerse cargo de sus vidas y de sus propios proyectos».

Isabel Díaz Ayuso también concedió el pasado jueves una entrevista al periódico portugués Diário de Noticiasdonde proclamó que el Gobierno de España está formado por una coalición con una «amalgama de intereses».

La presidenta viajó ese día a la capital lusa para «continuar estrechando lazos institucionales y empresariales en el exterior, en el marco de su agenda internacional, con otros encuentros de trabajo en Miami, París, Milán, Nueva York o Washington», informaron fuente de la Puerta del Sol.

A su llegada a Lisboa, Ayuso se reunió con el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas y después participó en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española.

Además, ste viernes se trasladó a Venecia para intervenir en el acto central de las jornadas Llamando a las cosas por el nombre correcto, coorganizadas por Tempi y el Ayuntamiento de Caorle en homenaje al periodista Luigi Amicone, fallecido en 2021.

En concreto, la jefa del Ejecutivo autonómico intervendrá este sábado en el coloquio titulado Libertad o Miedo con motivo del premio dedicado al también escritor. Asimismo, tiene agendado un encuentro con empresarios y emprendedores del Véneto.

Lo último en España

Últimas noticias