Madrid
Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento socialista de Fuenlabrada financia un concierto donde azotan a una mujer en el escenario

El concierto de OBK estuvo envuelto en polémica por las imágenes obscenas y subidas de tono en presencia de público infantil

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

El alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, sigue ignorando dos semanas después, las quejas vecinales que pedían una disculpa y una rectificación parte del grupo OBK y también por parte del regidor del municipio que permitió que se mostrara en pantalla grande imágenes obscenas mientras el grupo cantaba alguna de sus canciones. En estos fotogramas aparecía una mujer de rodillas vestida de Blancanieves en versión sexy y siendo azotada por un hombre.

Imágenes inapropiadas, soeces y fuera de lugar, en un concierto ante 2.000 personas que abarrotaban la plaza, con niños, mujeres y mayores, en un ambiente navideño. Este concierto entraba dentro de la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento socialista el pasado 20 de diciembre.

Tras esto, las redes sociales pidieron a Javier Ayala y también al grupo OBK que mostraran su rechazo ante lo ocurrido y exigieron una rectificación ante estas imágenes que incitan a la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, el alcalde sigue sin mostrar una condena al respecto, al igual que no lo ha hecho tras la polémica suscitada por las controvertidas campanadas que ha protagonizado la vecina de Fuenlabrada y humorista, LalaChus.

Polémica LalaChus

La cómica mostró durante la celebración del Año Nuevo en RTVE, una estampita que llevaba consigo en la que aparecía la vaca del Grand Prix sobre una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Un gesto que ha provocado una gran agitación en redes sociales entre los que piensan que la acción es una broma y gente que lo considera una ofensa a la religión.

De hecho, la asociación Hazte Oír, ha presentado una denuncia contra LalaChus, David Broncano y el presidente de RTVE, José Pablo López, por un delito contra los sentimientos religiosos. «El Código Penal castiga a quien haga públicamente escarnio de las creencias de los miembros de una comunidad religiosa con el propósito de ofenderles», aseguran desde la asociación.

Esta misma asociación incluso ha impulsado una recogida de firmas pidiendo que RTVE ponga fin a todas las colaboraciones con LalaChus por sus burlas a los cristianos. «Hubo insultos al cristianismo en los Juegos Olímpicos y ahora otra vez en el programa de fin de año. Sin justificación ninguna: insultar por insultar y ofender por ofender. No es cuestión de censura ni de ser o no creyente, es cuestión de tener un mínimo respeto», dicen en el comunicado. Ya han logrado casi 50.000 firmas.

La actuación de la cómica fue impulsada por el alcalde en diversos momentos a través de sus redes sociales para que la gente viera las campanadas en esa cadena. Ahora, las redes están al rojo vivo pidiendo una disculpa a Ayala. Para los populares, «con el silencio, el alcalde avala la falta de respeto».