El Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE) rabia por el acto de Ayuso: «Podría venir cuando no hay elecciones»
La presidenta de la Comunidad de Madrid y futura presidenta del PP en la región, Isabel Díaz Ayuso, ha escogido Fuenlabrada para organizar su gran acto de conmemoración de las elecciones del 4M, el día en el que se quedó a las puertas de la mayoría absoluta. Una plaza que no es casualidad, sino que ha sido escogida como toda una declaración de intenciones y que no ha sentado del todo bien en el Ayuntamiento socialista del municipio.
Fuenlabrada es uno de los grandes bastiones del sur del PSOE. Nunca en más de cuarenta años ha logrado gobernar el PP. Pero eso es algo que Díaz Ayuso está decidida a revertir en las elecciones municipales del año que viene y, por ello, ha escogido esta localidad para el que será su gran acto de campaña antes de proclamarse presidente del PP de Madrid en el congreso extraordinario que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo.
Así las cosas, desde el Consistorio que dirige el socialista Javier Ayala, han enmarcado dentro de la «normalidad democrática» que Ayuso haya elegido Fuenlabrada para darse el que previsiblemente será su mayor baño de masas antes del congreso, pero no pueden evitar mostrar su escozor al apuntillar que «sólo viene a Fuenlabrada en campaña electoral».
«Sin elecciones de por medio no ha tenido tiempo para responder a las múltiples peticiones de reunión del alcalde para hablar de las necesidades de la ciudad», agregan fuentes del Ayuntamiento consultadas por OKDIARIO.
Con todo, ni Ayala, que perdió hace meses frente a Juan Lobato las Primarias para liderar el PSOE de Madrid, ni el PSOE de Fuenlabrada ni el Ayuntamiento han hecho ninguna crítica pública a la visita de Ayuso.
La presidenta madrileña presentará oficialmente su candidatura a presidir el PP de Madrid el próximo domingo 1 de mayo, Día del Trabajador, en un acto en Majadahonda.
Después de eso, su siguiente gran aparición será ese 4 de mayo en Fuenlabrada, donde estará acompañada por la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz de la formación en Fuenlabrada, Noelia Núñez.
El distrito de Salamanca será su siguiente mitin electoral el viernes 6 de mayo, una campaña en la que tiene previsto volcarse a pesar de ser candidata única a presidir el partido. El sábado 7 de mayo irá a Arganda del Rey, otro de los municipios del conocido como ‘cinturón rojo’, antes de culminar la campaña el domingo en Alcobendas.
Con ilusión, compromiso y vocación por Madrid. Con más ganas que nunca. @ppmadrid pic.twitter.com/sDWsHY8Gc0
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 28, 2022
Lo último en España
-
Fiestas de Villaverde Bajo 2026 en Madrid: programa completo, conciertos, fechas, horarios y actividades
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
El PSOE y el PNV impidieron ver la final del Mundial a los niños de un campamento de Álava
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
Últimas noticias
-
Fiestas de Villaverde Bajo 2026 en Madrid: programa completo, conciertos, fechas, horarios y actividades
-
Vota| ¿Qué serías capaz de hacer si eres futbolista y tu selección gana un Mundial?
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 21 de julio: Marta se despide de Cloe
-
Zidane ya sabe lo que le espera: los episodios que recrudecieron la concentración de Francia en el Mundial
-
No es el top más caro de Sfera y las expertas en moda lo han fichado: probablemente es el que mejor pinta tiene para agotarse en rebajas