Un candidato del PSOE-M a las primarias pierde el Norte y pide por email su apoyo al PP
El alcalde de Fuenlabrada y candidato a ser el nuevo líder del PSOE de Madrid, Javier Ayala, ha pedido al grupo municipal del PP en Getafe su apoyo por correo electrónico. La candidatura de este aspirante a suceder a José Manuel Franco ha hecho un envío masivo de emails y uno de los destinatarios ha sido un partido contrario.
El portavoz del Partido Popular en Getafe, Carlos Pereira, ha comentado con sorna en las redes sociales: «Muy difícil lo tiene que ver el candidato a secretario general del PSOE de Madrid, Javier Ayala, que ahora mandan correos pidiendo apoyo hasta al PP de Getafe. De risa. Ni enviar un email saben. Lo siento, pero va a ser que no».
Cabe recordar que la candidatura de Javier Ayala tiene el apoyo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Por tanto, los asesores de esta regidora han incluido un email del grupo popular en su Consistorio en la lista de distribución de emails.
Ante la posibilidad de que alguien del PP se haya inscrito en la web por error o un troll haya incorporado ese email oficial, fuentes del partido azul señalan entre risas: «Tenían que haber comprobado el listado».
El email recibido por el PP dice: «La candidatura de Javier Ayala quiere contar con todos y todas para fortalecer al PSOE de Madrid. ¿Te unes a nuestro equipo el 23 de octubre? Hazte apoderado/a de sumar para ganar». Incluyen un botón de «Colaborar» que enlaza a un formulario para captar los datos de los simpatizantes de Ayala para el día de la votación.
Uso de redes
No es la primera metedura de pata de la candidatura. Hace una semana transcendió que usó la cuenta oficial del Ayuntamiento de Fuenlabrada en Instagram para trasladar propaganda de su candidatura. El pasado jueves la líder del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, denunció que el Consistorio publicó por esa vía publicidad vinculada a un evento del alcalde para promocionarse como candidato a la Secretaría General del PSOE en Madrid.
La publicación estuvo más de una hora en la mencionada red social Instagram. No fue hasta que el PP lo denunció cuando el Ayuntamiento lo retiró. “Es vergonzoso que nuestros vecinos, aquellos que sigan en las redes sociales al Ayuntamiento, tengan que ver como sistemáticamente se usa los recursos públicos para beneficio del partido socialista”, afirmó Noelia Núñez
Por otra parte, hace dos años también volvieron a usar los medios oficiales para cuestiones partidistas. En 2019 se vieron obligados a quitar carteles oficiales sobre una promesa electoral en medio de la campaña electoral municipal y autonómica. El Ayuntamiento de Fuenlabrada fue condenado finalmente a retirar esos carteles partidistas.
Utilizando las cuentas del Ayuntamiento de #Fuenlabrada para la campaña de Ayala.
Defiende lo público para su público. pic.twitter.com/xfGtKFJ40F
— Noelia Núñez (@noelia_n) October 8, 2021
“Exigimos responsabilidades al gobierno de Fuenlabrada, en el caso de ser un error, constatar quién realiza ese trabajo, y si hace dos funciones a la vez, servicio al Ayuntamiento y servicio al partido”, agregó la también diputada regional Noelia Núñez.