‘Pam’ ataca ahora el saludo con dos besos: «A lo mejor a las mujeres nos apetece dar la mano»
La secretaria de Estado de Igualdad busca abrir un nuevo debate tras la polémica por el beso de Rubiales
Podemos pide introducir «el deseo» femenino en la «política sexual» pero admite que no es «demostrable»
Pablo Iglesias sobre los ‘picos’ en público en 2016: «Los besos no se preparan, se improvisan»
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha salido ahora a atacar el saludo con dos besos. «A lo mejor a las mujeres ya no nos apetece que cuando conocemos a un hombre le tengamos que dar dos besos y queremos darle la mano como también le dan a otro hombre», ha esgrimido.
De esta forma, la número 2 de Irene Montero ha revelado cuál será el siguiente caballo de batalla del Ministerio de Igualdad: los dos besos en sendas mejillas, la fórmula típica utilizada para saludarse entre desconocidos en España, así como otros países como Italia o Grecia.
No es la primera vez que el debate sobre el saludo con dos besos salta a la palestra, ya el año pasado, la responsable de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, pidió suprimirlos como pide Ángel Rodríguez Pam a raíz del fin del uso obligatorio de la mascarilla. «No al contacto físico innecesario con gente desconocida», sentenció.
Ojalá la supresión de las mascarillas no traiga de vuelta los saludos formales con dos besos. No al contacto físico innecesario con gente desconocida. 🥰
— Andrea Fernández. 🇪🇺 (@afernb) April 19, 2022
En este sentido, también se ha pronunciado Montero, quien ha afirmado que «si fuese por Ayuso las mujeres no podríamos votar o abrir una cuenta corriente porque era ‘lo normal’ y ‘lo normal’ no se cambia». «Existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor. Con el feminismo conquistamos derechos y cosas que eran normales dejan de serlo. Y menos mal», ha apostillado la ministra para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales.
Si fuese por Ayuso las mujeres no podríamos votar o abrir una cuenta corriente porque era “lo normal” y “lo normal” no se cambia. Existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor.
Con el feminismo conquistamos derechos y cosas que eran normales dejan de serlo. Y menos mal
— Irene Montero (@IreneMontero) August 31, 2023
📹 𝗔𝘆𝘂𝘀𝗼: «𝗩𝗶𝘃𝗶𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼𝘀 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗳𝗶𝗹𝗲𝘁𝗲, 𝘂𝗻 𝗽𝗶𝗿𝗼𝗽𝗼, 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝘁𝘂 𝗰𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗼 𝘀𝗲𝗿 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗰𝗿𝗶𝗺𝗲𝗻»
📲 https://t.co/OOmuQZw3kF pic.twitter.com/MBZgAXhTfT
— okdiario.com (@okdiario) August 31, 2023
Lo último en España
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
Sánchez excluye a Mazón del acto de aeropuertos en Alicante pero sí invita a su rival socialista
-
La Guardia Civil certifica que los audios de Koldo y Cerdán repartiéndose comisiones son auténticos
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El Gobierno de Mazón invertirá 655 millones de € en 4 años para modernizar la depuración del agua
Últimas noticias
-
Barcelona – Newcastle : a qué hora es y dónde ver gratis online por TV en vivo el partido de Champions League
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
Sánchez excluye a Mazón del acto de aeropuertos en Alicante pero sí invita a su rival socialista
-
La Guardia Civil certifica que los audios de Koldo y Cerdán repartiéndose comisiones son auténticos
-
El mejor restaurante de Toledo según las críticas de Google: «Son las mejores carcamusas que he comido»