ELECCIONES 28M

Amenazas de muerte, insultos, pintadas, ataques: feroz campaña de odio contra el PP antes del 28M

Ver vídeo
Paula Baena

El PP de Madrid ha sufrido durante esta campaña electoral diversos ataques en varios municipios de la región. Desde pintadas, a ataques con gas pimienta, vandalismo en vehículos o amenazas de muerte, la escala de odio hacia los populares en las jornadas previas al 28M ha ido in crescendo, tal y como denuncian desde la formación.

La peor parte se la han llevado probablemente Alcorcón y Móstoles. En este último municipio, dos jóvenes que según la Policía son de «extrema izquierda» atacaron el pasado lunes la sede del partido sacado botes de gas pimienta y han rociado la sala durante unos segundos mientras se estaba produciendo una charla con afiliados. Los asistentes tuvieron que salir corriendo mientras los radicales gritaban amenazas como: «¡Os vamos a matar!».

Por otra parte, uno de los candidatos que está sufriendo mayor acoso es Antonio González Terol. El aspirante a alcalde de Alcorcón ha tenido que soportar no sólo pintadas con amenazas de muerte en la sede del PP en el municipio, donde actualmente gobiernan los socialistas, sino incuso que vandalicen el vehículo de un miembro de su equipo. A plena luz del día y en la avenida de la Libertad, un afiliado que estaba haciendo campaña electoral a pocos metros de su vehículo aparcado encontró su coche arañado y con mensajes insultantes y amenazantes.

Para Antonio González Terol, «esta campaña está tomando un cariz violento, agresivo y antidemocrático». «Ya lo vivimos en las con las amenazas contra mí en la sede del partido popular de Alcorcón y ahora contra un afiliado de base y su vehículo. Un afiliado que con ilusión quiere celebrar la libertad democrática haciendo campaña por el partido que le representa y que algunos quieren cercenar con violencia, amenazas e insultos. No nos van a callar», señaló tras conocer el ataque.

Además, en Getafe esta semana aparecieron garabateadas con pintura roja las caras de Ayuso y del candidato del municipio, Antonio José Mesa, en un cartel de la formación y puesto al lado del lema de campaña, «Ganas», un «de morir».

«Son muchos años gobernando desde el adoctrinamiento, desde el desprecio al que no piensa como ellos y desde el sectarismo. Yo, en cambio, quiero un Getafe tolerante, inclusivo, dialogante y en libertad. Somos muchos con muchas ganas. Sobra el miedo y los totalitarios», escribió el candidato denunciado el acto vandálico.

En Soto del Real también ha aparecido una lona en la calle que decía «Vota PP» tachada con un grafiti en el que puede leerse la palabra «escoria».

Soto del Real
Acto vandálico contra el PP en Soto del Real.

Lo último en España

Últimas noticias