¿Próxima tendencia de belleza?

Labios lollipop: difumina tu ‘lipstick’

Tendencia Maquillaje Labios Lollipop
La nueva moda en belleza que consiste en difuminar el pintalabios gana adeptos. / Instagram: @warpaintwoman

La barra de labios es uno de los productos imprescindibles en el 99,9% de los neceseres de la mujer. Un básico muy favorecedor que, por otro lado, enfrenta a momentos cotidianos en algunos casos algo incómodos. Marcar la taza de café, los retoques después de comer y beber o tener que decidir si es mejor aparcar la pasión para otro momento son solo algunos de los que formar la larga lista.

Mantener una perfecta aplicación del lipstick parece así una tarea casi imposible, pero todo apunta a que la nueva tendencia beauty facilitará las cosas… ¿De qué se trata? De lo labios lollipop.

La Semana de la Moda de Londres, una de las antesalas por excelencia de lo que es y será tendencia, corroboró que el poder del rojo de labios no pierde seguidores, pero también despertó una extraña fiebre que empieza a hacer ruido. Y fue de la mano de Preen by Thornton Bregazzi, que durante su presentación de la colección otoño-invierno 2017 inundó la pasarela londinense con labios lollipop.

Esta nueva moda, que simula el efecto trasnochado, consiste en difuminar ligeramente el color de la barra de labios, saliéndose de las líneas marcadas de la boca. Una moda que, como es habitual, ha encontrado en Instagram su mejor club de fans bajo el hashtag #lollipoplips.

No sabemos si esta, cuando menos llamativa, técnica beauty llegará a las calles, pero tampoco sería de extrañar teniendo en cuenta que entre las tendencias más potentes en maquillaje para la próxima temporada de primavera-verano se encuentra la messy, una ola en la que podemos enmarcar estos labios lollipop. Grandes dosis de máscara, smokie eyes y toques metalizados, como contrapunto a la corriente en boga del no make up, que apuesta por la naturalidad y la sencillez y que ha protagonizado los looks beauty de las celebrities en las últimas alfombras rojas.

Los gurús de la belleza hablan de esta propuesta que celebridades como Margot Robbie o Kristen Stewart, que está causando sensación con su nuevo cambio radical, ya han llevado a la práctica y a la que las pasarelas tampoco se han resistido. Firmas como Balmain o Prabal Gurung han querido esta mirada como look beauty protagonista en sus últimas colecciones de primavera.

Lo último en Estilo

Últimas noticias