Doña Letizia, más sexy que nunca, se salta su propia norma y rescata un Teresa Helbig de 2008
Un año más, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, se han desplazado hasta el Hotel Ritz de Madrid para hacer entrega del Premio Francisco Cerecedo, el importante galardón periodístico concedido por la Asociación de Periodistas Europeos en España que alcanza su XXXIV edición.
Una vez más, y como era de esperar, doña Letizia se ha convertido en el centro de todas las miradas, tanto por su vinculación profesional con el gremio periodístico como por la elección de vestuario para la velada. En esta edición, la monarca ha sorprendido más que nunca con un minivestido brillante en color blanco con volantes y pedrería y tirantes negros de la diseñadora Teresa Helbig, con el que, además de desafiar al frío sin medias, rompe radicalmente con la tradición autoimpuesta. El diseño en cuestión pertenece a una de las colecciones de la modista del año 2008 pero se desconoce si lleva desde entonces guardado en el vestidor de la Reina.
La reina Letizia durante la entrega del Premio Francisco Cerecedo. / Gtres
Desde 2007, la soberana había apostado sobre seguro con looks discretos protagonizados por la sobriedad y corrección del negro. Sin embargo, Letizia ha puesto fin a la costumbre y parece hacer caso omiso a las voces que cuestionan la longitud de sus prendas de armario.
La soberana sí se ha decantado por la sencillez y el color negro a la hora de escoger accesorios y ha acompañado la pieza, fuertemente inspirada en los años 20, con salones de charol de Prada y clutch de Felipe Varela.
La reina Letizia apuesta todo al blanco en clave minivestido. / Gtres
Una vez más, los complementos han jugado un papel clave en el cómputo global del estilismo de la reina Letizia, que no se ha separado de su sortija fetiche, que ha lucido una vez más en el dedo índice. La monarca ha rescatado los pendientes que los reyes Juan Carlos y Sofía le regalaron por su enlace con Felipe VI. Se trata de un modelo exclusivo elaborado con diez diamantes engastados en montura de platino.
La monarca ha optado por un look beauty sencillo, protagonizado por el smokey eyes. / Gtres
Para el look beauty, Letizia ha optado por el smokey eyes con abundante máscara de pestañas y labios rosas con gloss.