Cuidado facial

Protección solar | Soluciones urbanas que te facilitan la vida

protección solar
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

Todavía el verano no ha hecho acto de presencia de manera oficial, pero el calor y sol ya han llegado para quedarse. Aunque la protección solar es un must que no debemos olvidar durante todo el año, es ahora cuando los rayos solares inciden con más fuerza sobre nuestra piel obligándonos a prestarle una mayor atención, sobre todo en aquellas zonas más expuestas y sensibles, como el rostro.

Pero esto nos puede plantear un dilema. Aún no hemos ido a la playa y no tenemos ese tono moreno tan favorecedor en la cara, por lo que todavía hay que recurrir al socorrido maquillaje para lucir un buen color. Por otro lado, debemos aplicar los productos solares varias veces durante todo el día para que se genere una barrera de protección y sean realmente efectivos. Entonces, ¿debemos retocar nuestro maquillaje cada vez que nos apliquemos la crema protectora? ¿Ponemos la crema sobre el maquillaje? ¿Qué va primero, la hidratante, el protector solar o el maquillaje?

El protocolo a seguir dicta que, sobre la piel perfectamente limpia, se extiende la hidrante habitual, a continuación, el protector solar y por último el maquillaje, dejando varios minutos entre cada producto para su completa absorción. A la hora del retoque, lo ideal sería desmaquillarse y volver a repetir todo el proceso, lo cual no resulta nada practico, ya que, además, pasamos la mayor parte del día fuera de casa.

Afortunadamente, cada vez contamos con más soluciones urbanas destinadas a hacernos la vida más fácil. Desde hace varios años existen productos especializados que nos ahorran tiempo combinando todos estos factores en uno sin dejarnos una sensación pegajosa o de pesadez en la cara para que los poros transpiren correctamente. Las llamadas BB o CC cream aúnan estos y otros beneficios integrando ingredientes antioxidantes, efecto antiarrugas, luminosidad y unificación del tono de piel.

Prestigiosas firmas farmacéuticas y cosméticas invierten en tecnología cada año para ofrecernos sofisticados e innovadores productos en diferentes texturas: cremas, lociones, fluidos, espráis, compactos e, incluso polvos o cápsulas.

Pincha en nuestra galería y descubre la nueva generación de fotoprotectores. Tu piel te lo agradecerá.

Lo último en Estilo

Últimas noticias