Próximamente...

El ‘Operación Triunfo’ de la moda calienta motores

Maestros de la Costura
Imagen del desfile de María Escoté durante la Madrid Fashion Week. / Gtres

Los ‘talent shows’ arrasan en la pequeña pantalla y TVE es un experto en la materia. Así lo ha demostrado con una renovada edición de Operación Triunfo, que se ha convertido en un nuevo fenómeno de masas, o con su programa culinario MasterChef. La cadena pública vuelve a confiar en el exitoso formato, pero cambia de temática. En esta ocasión, el ambicioso objetivo no es encontrar al mejor cantante del país ni al chef más cualificado; sino dar con el modisto más capacitado, que consiga crear piezas de alta costura en poco tiempo y con materiales limitados.

Este nuevo programa, que ha sido bautizado bajo el nombre Maestros de la Costura, contará con Raquel Sánchez Silva como conductora y con un jurado muy selecto, compuesto por Lorenzo Caprile, Alejandro Gómez Palomo, fundador de la exitosa firma Palomo Spain, y María Escoté. Estos tres prestigiosos diseñadores serán los encargados de aconsejar y valorar el trabajo de los doce apasionados aprendices, que han sido seleccionados entre más de 10.000 personas inscritos al casting del programa.

Sin embargo, y pese a que en nuestro país la moda en versión ‘talent’ aterrizó (y fracasó) el año pasado de la mano de Quiero ser, el programa conducido por Sara Carbonero que pretendía construir al mejor diseñador e influencer de España, Maestros de la Costura reúne todos los ingredientes para enganchar a los telespectadores y romper una verdadera lanza a favor de los valores de la industria textil, sin desprestigiarla.

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta en la que el reality de moda llegará a la pequeña pantalla, aunque la cadena pública ha anunciado que será ‘muy pronto’…

Lo último en Estilo

Últimas noticias