Beauty

‘Frozen cucumber’: el pepino vuelve para quedarse de la manera que nunca imaginaste

El pepino se reinventa como aliado de belleza / Gtres
El pepino se reinventa como aliado de belleza / Gtres

¿Cuántas veces hemos visto a lo largo de la historia del cine la clásica imagen de una persona durmiendo con dos rodajas de pepino cubriendo sus ojos?  No es casualidad. Esta rutina de belleza tan clásica ha tenido admiradores y detractores a partes iguales durante los años. Pero hay una evidencia: se trata de un alimento con muchísimas propiedades. Quizás la más destacada y apreciada sea su alto nivel de agua (en torno a un 97%) lo convierten en una opción ideal para hidratarnos, ya sea ingiriéndolo o aplicándolo de manera tópica en nuestra piel.

En lo que al uso sobre los ojos se refiere es una herramienta muy útil para quitar las ojeras, aportar luminosidad a la mirada y darle un aire más fresco. Gracias a su riqueza en vitaminas B, C y K, el pepino no pasa de moda. Sin embargo, ahora hay quien se ha atrevido a darle una vuelta más. Y lo han hecho en el escaparate perfecto, las redes sociales. ¡Presta atención’

@alexaraeloebelYou’re welcome 💕 #fyp #skincare #skincareroutine #frozencucumberhack #skincaretips #skincaretiktok #skincare101 #skincarecheck #glow♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

Las influencers están arrasando en TikTok poniendo en práctica una tendencia ‘beauty’ que han bautizado como ‘#frozencucumber’. ¿En qué consiste? Es tan sencillo como congelar un pepino entero para posteriormente cortarle un extremo y aplicarlo por todo nuestro rostro son suaves masajes circulares. Es importante evitar que los dedos se congelen en exceso porque podría llegar a quemar. Para eso, lo mejor es envolver el pepino en una toalla o papel de cocina y comenzar la aplicación.

Uno de los primeros efectos positivos que las tiktokeras están notando es que, una vez se quita el enrojecimiento de la piel por el frío, los poros comienzan a cerrarse. Esto se traduce en una mayor suavidad de la piel de la cara. Sin embargo, el punto óptimo del #frozencucumber llega a los 10 días de comenzar la aplicación. ¿Qué sucede entonces? La cutis lucirá estupenda gracias a los efectos hidratantes, iluminadores, antioxidantes y calmantes de este vegetal.

El pepino se reinventa como aliado de belleza / Gtres
El pepino se reinventa como aliado de belleza / Gtres

Gracias a la vitamina K que contiene el pepino, logramos tratar las ojeras muy pigmentadas, a lo que hay que añadir el frío del mismo, que actúa como vasoconstrictor, ralentizando el flujo sanguíneo y descongestionando el contorno de los ojos. Así es como conseguimos reducir las famosas bolsas en los ojos.

Este nuevo reto de belleza viral promete convertir tu piel en lo que siempre has deseado. Pero atención porque hay más. Expertas en belleza aseguran que el pepino también es aprovechable en su parte exterior, es decir, la piel. Si masajeas tu piel por esta zona de manera frecuente podrás prevenir la aparición de arrugas y flacidez. Así las cosas, parece que el pepino no solo es una leyenda del cine sino que también tiene muchos y muy productivos usos en la vida real. ¿Te animas al ‘challenge’?

Lo último en Estilo

Últimas noticias