¿Te atreves con el maquillaje color block?

maquillaje color block
Haz click sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

La pasada gala del MET nos regaló un desfile incomparable de los estilismos más atrevidos y sorprendentes, no solo en cuanto a moda, sino también en looks beauty. Pero hubo uno que destacó por encima del resto y que promete dar mucho qué hablar esta temporada: el maquillaje color block. La modelo Taylor Hill o la cantante Selena Gomez fueron algunas de las estrellas que optaron por esta tendencia tiñendo sus ojos de color.

Llevamos un tiempo viéndolo sobre las pasarelas y en los outfits de las celebrities más atrevidas. Y es que, si el color block, que ya triunfó en moda hace unas temporadas y está volviendo al street style, y ahora también al maquillaje. Así, Cara Delevingne, Kristen Stewart o Gigi Hadid ya se han unido a esta transgresora corriente.

cara delevingne color block

Cara Delevingne apuesta por las sombras en rojo / Gtres

Consiste en utilizar tonos sólidos y llamativos para crear impactantes contrates de color en el ojo sin apenas difuminar las sombras, que deben ser densas y compactas para conseguir un efecto explosivo. El resultado es un look fresco y divertido que no deja indiferente a nadie. La primavera y el verano nos invitan a lucir colores chillones que traspasan las prendas para instalarse también en el rostro, haciendo del maquillaje un elemento más de nuestro look.

[Galería: Las claves del look color block]

Las versiones más vibrantes del rojo, fucsia, azul, verde, naranja e, incluso, amarillo son las tonalidades idóneas para lucir unos ojos color block en toda su intensidad. Las firmas cosméticas no han tardado en unirse a la tendencia lanzando al mercado líneas especializadas con llamativas sombras en tonos fluor.

Una publicación compartida de Marisa Roy (@marisaroy) el

No obstante, no conviene excederse. Se trata de dar protagonismo solo a una parte del rostro, de modo que, si maquillamos mucho los ojos, es conveniente que los labios permanezcan neutrales.

No te quedes al margen de este torbellino de color y pincha en nuestra galería. Te enseñamos todas las claves de la tendencia más llamativa de la temporada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias