New York Fashion Week

El momento más triste para Carolina Herrera sobre la pasarela (sin cortes)

Ver vídeo
La diseñadora Carolina Herrera despide su carrera en la Semana de la Moda de Nueva York

Carolina Herrera cuelga las tijeras. Tal y como confirmaba el pasado viernes con la divulgación de un comunicado oficial, la emblemática diseñadora venezolana, de 79 años, abandona la dirección creativa de su propia casa después de 37 años al frente de la misma. Así, la dirección creativa de la firma recaerá en las manos del joven diseñador Wes Gordon, mientras que Herrera pasará a ocupar el cargo de embajadora mundial de la marca. «No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola», aseguró la modista durante el anuncio de su renuncia.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) ha sido el escenario elegido para el último desfile de Carolina Herrera, como directora creativa, donde ha presentado una colección en la que ha recopilado los códigos atemporales, elegantes y sofisticados que han marcado las creaciones de la firma, desde que fuera fundada por la venezolana en 1981. Un espectáculo, celebrado en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, en el que la casa ha mostrado una Colección Otoño-Invierno marcada por prendas que se alejan de las tendencias, reinventan básicos y siguen la máxima infalible del ‘menos es más’ con especial cuidado en el detalle. No faltaron las camisas blancas ni algunos de los nombres más destacados de la industria textil.

 Carolina Herrera

Modelo en el desfile de Carolina Herrera durante la New York Fashion Week. / Gtres

La editora Anna Wintour, la socialité Olivia Palermo, la actriz Katie Holmes, la ‘it’ Nicky Hilton o la modelo Karlie Kloss han sido algunas de las ‘celebs’ que han querido acompañar a Carolina Herrera en su despedida de la New York Fashion Week. Al final del desfile, todo el equipo de Carolina Herrera ha acompañado a la diseñadora, referente de lujo y exclusividad y símbolo de la mejor neoyorquina.

Karlie Kloss

La modelo Karlie Kloss durante el desfile de Carolina Herrera en la New York Fashion Week, / Gtres

¿Conseguirá Gordon, el sucesor de Carolina Herrera, mantener el legado que la diseñadora venezolana ha creado durante las casi cuatro décadas de vida de la firma?

Lo último en Estilo

Últimas noticias