Alfombra negra

El secreto de Kate Middleton y el ‘escotazo’ de Angelina Jolie: los 10 destacados de los BAFTA que debes ver

Angelina Jolie en los BAFTA 2018 / Gtres
Angelina Jolie en los BAFTA 2018 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Era una de las noches más esperadas del mundo del cine internacional y, a pesar de que la presencia de la duquesa Catalina en los BAFTA había sido la más comentada por los medios de comunicación en los previos a la celebración, lo cierto es que la vuelta de hoja de Angelina Jolie a su eterno vestido negro de Versace con abertura lateral que lució en la ceremonia de los Premios Óscar del 2012 (y que dio la vuelta al mundo), ha ‘tumbado’ literalmente a la elección de estilo de Kate.

[VER GALERÍA: Los 10 lookazos de los BAFTA 2018 ]

No obstante, la esposa del príncipe Guillermo, que, atendiendo a las normas del protocolo real no escogió el color negro como el resto de los asistentes, (en solidaridad al movimiento #Metoo), hizo un pequeño guiño de estilo a la causa escogiendo complementos en color negro y luciendo unas joyas muy significativas. La Duquesa se decantó por las esmeraldas, como hicieran muchas actrices de Hollywood durante la ceremonia de los Globos de Oro, en lo que muchos han entendido como una clara simbología relacionada con el empoderamiento femenino. Como ya contamos, se supo en la anterior celebración, las esmeraldas se relacionaron, durante años, con el poder divino del nacimiento y la fertilidad. También se han asociado con la creatividad femenina.

bafta

Sin embargo, y como afirmábamos anteriormente, la verdadera protagonista de la noche fue Angelina Jolie. La ex de Brad Pitt deslumbró literalmente con un espectacular diseño de Ralph & Russo y joyas de Graff, en un look que la ha vuelto a encumbrar como una auténtica reina de la alfombra roja. Dos reinas que estuvieron acompañadas de otros nombres propios que tampoco pasaron desapercibidos: De Lupita Nyong’o a Cressida Bonas resumimos los 10 looks más shock de la alfombra roja más sonada del mes de febrero.

Angelina Jolie Bafta 2018

Lo último en Estilo

Últimas noticias