La Reina entrega por primera vez en solitario los Premios Mariano de Cavia
La situación política de Cataluña alcanza a la agenda de los Reyes. Por primera vez, doña Letizia ha asistido en solitario a la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, una de las citas más importantes para el Periodismo Español.
Doña Letizia a su llegada a la sede de ABC / Gtres
En un principio estaba previsto que fueran ambos monarcas quienes presidieran la ‘Cena de los Cavia’, tal como han hecho los tres últimos años, pero las circunstancias políticas actuales han hecho que sea doña Letizia la encargada de la entrega de los galardones en nombre del Rey.
La Reina junto a Catalina Luca de Tena / Gtres
Vestida de burdeos, un color que parece que se ha convertido en uno de sus fetiches, doña Letizia se ha mostrado muy sonriente y relajada entre algunos de sus ex compañeros de profesión.
‘Los Cavia’ siempre han sido una de las citas más importantes en la agenda de los Reyes desde su etapa como Príncipes de Asturias. Para la Reina, se trata de uno de los eventos más especiales del año por su vinculación al mundo del Periodismo y la cultura y en esta ocasión mucho más porque los ha entregado en solitario por primera vez.
Cristina Cifuentes y Maria Dolores de Cospedal / Gtres
Este año los premiados han sido han sido el cineasta José Luis Garci, el periodista chileno Cristián Zegers, y el dibujante Andrés Rábago. Han sido muchos los rostros conocidos que han asistido a la ceremonia de entrega como la baronesa Thyssen, Carlos Fitz-James Stuart o Irene Villa, además de varios miembros del Gobierno.
[Puedes leer: La reina Letizia ‘se acerca’ a la infanta Cristina]
Aunque en las tres últimas ediciones los galardones se han convertido en una de las citas obligadas en la agenda de don Felipe y doña Letizia, en anteriores ocasiones fueron los Eméritos los responsables de presidirlos y también lo han hecho la infanta Elena y los ex duques de Palma.