UN DÍA PARA EL RECUERDO

Xandra Falcó recuerda a su marido en el aniversario de su muerte: “fue un marido, un padre y un hijo ejemplar”

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha pasado un año desde que Xandra Falcó se enfrentara a uno de los momentos más duros de su vida. En septiembre de 2020, la marquesa de Mirabel perdía a su marido, Jaime Carvajal Hoyos, que fallecía a los 56 años de manera repentina, apenas unos días después de regresar de unas vacaciones familiares en Mallorca. Una noticia que conmocionaba al entorno de Xandra Falcó, que en 2020 ya había sufrido la muerte de su padre a consecuencia del coronavirus. No sería la última pérdida a la que tendría que hacer frente la familia, que apenas unas semanas después sufría el fallecimiento del marqués de Cubas, Fernando Falcó.

Jaime Carvajal y Xandra Falcó durante el funeral de la Infanta Doña Pilar el pasado mes de enero en Madrid / GTRES

Jaime Carvajal y Xandra Falcó en una imagen de archivo / Gtres

El pasado 3 de septiembre, se ha cumplido el primer aniversario de la muerte de Jaime Carvajal y, como era de esperar, sus más allegados han querido recordarle en una íntima ceremonia que se ha celebrado en la iglesia madrileña de San Francisco de Borja.

Xandra Falcó

Xandra Falcó a la salida de la iglesia / Gtres

Un homenaje al que no han querido faltar amigos y familiares del que fuera marqués de Almodóvar del Río. Los padres de Jaime, los marqueses de Isasi, Álvaro Fuster, Lorenzo Caprile y Manuel Falcó han sido algunos de los rostros conocidos que han acompañado a Xandra y a sus hijas en este complicado momento.

La hija mayor del que fuera marqués de Griñón ha dado una vez más una gran lección de entereza y fuerza e incluso no ha dudado en atender a la prensa poco después de la ceremonia.  Vestida de negro y visiblemente afectada, Xandra ha querido tener unas palabras de recuerdo para su marido y ha agradecido la atención de los medios: “bueno, hoy es un día para el recuerdo y para la memoria de Jaime, que fue un marido, un padre y un hijo ejemplar y maravilloso y nos hemos reunido aquí para rezar por él y recordarle. Muchas gracias por estar aquí y por acompañarnos”, ha dicho a las cámaras de la agencia Gtres.

Xandra Falcó

Familiares y amigos han acompañado a la marquesa de Mirabel / Gtres

Un año difícil

Los últimos meses han sido complicados para la familia. El 2020 empezaba de manera dramática con el fallecimiento de Carlos Falcó a consecuencia del coronavirus y poco después de finalizar el verano, la familia se enfrentaba a la pérdida de Jaime Carvajal. Una noticia sin duda devastadora ya que el marqués de Almodóvar del Río apenas superaba los 55 años de edad y acababa de regresar de Mallorca de disfrutar de unos días de descanso en compañía de su mujer y sus tres hijas. Poco después, los Falcó sufrían una nueva pérdida, esta vez, la del hermano del marqués de Griñón, Fernando Falcó.

Pese a las dificultades de estos últimos tiempos, Xandra ha sabido sobreponerse gracias al cariño de sus seres queridos. La marquesa de Mirabel está muy centrada en sus hijas y en sus diferentes proyectos profesionales. De hecho, tras la muerte de Jaime estuvo a punto de abandonar uno de sus proyectos más importantes, pero sus hijas la animaron: «me dijeron: ‘Pero por qué vas a esperar, mamá. Papá estaba al tanto de todo y te animaba; el abuelo Carlos también. Tienes que seguir adelante. Con tu vida y con tus planes’. Me dieron una lección. Y ahora me alegro muchísimo de haberles hecho caso», explicó hace unos meses.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias