acoso sexual

Así es Marta Ornelas, la esposa de Plácido Domingo que ahora se enfrenta al escándalo

Marta Ornelas Plácido Domingo
Así es Marta Ornelas, la esposa de Plácido Domingo que ahora se enfrenta al escándalo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Plácido Domingo es uno de los grandes de la ópera que ha llevado el talento español en este arte por todo el mundo. Sin embargo, su nombre ha saltado a los titulares por unos hechos que ponen en cuestión su comportamiento como profesional, hombre y marido. Nueve mujeres del mundo de la ópera le han acusado de acoso sexual, según el testimonio recogido por la agencia Associated Press.

Plácido Domingo y Marta Ornelas

Plácido Domingo y Marta Ornelas saludan a la reina Sofía en 2017 / Gtres

Pero la otra víctima colateral de este escándalo es, sin duda, la esposa del tenor, Marta Ornelas, una mujer que ha permanecido a su lado durante casi seis décadas y que dejó su carrera artística por formar una familia junto al tenor. Así lo confesó en una entrevista con Bertín Osborne: «Le dije que yo no podía ser madre, su mujer y cantar. Me dí cuenta de la envergadura de la carrera de Plácido».

Marta Ornelas nació en Veracruz (México) hace 83 años. En su juventud destacó por su talento vocal, llegando a ser elegida ‘cantante mexicana del año’. Conoció a Plácido Domingo en el conservatorio y, aunque llegaron a compartir escenario en alguna ocasión, decidió aparcar su carrera para criar a sus hijos. El tenor venía de un fugaz matrimonio a edad muy prematura, dado que se casó con Ana María Cué con tan solo 16 años, junto a la que tuvo a su primer hijo, José. Tan solo cinco años después, a los 21 años, contrajo matrimonio con Ornelas y de su unión han nacieron Plácido y Álvaro en 1965 y 1968, respectivamente.

Plácido Domingo

Plácido Domingo y su mujer junto a su hijo Álvaro Domingo / Gtres

Junto a Plácido Domingo, Marta Ornelas ha viajado y vivido en distintos puntos del planeta, de Israel a Estados Unidos, Barcelona o Madrid, pasando por México. Su talento para la ópera hizo que, una vez criados sus hijos, Marta Ornelas volviese en varias ocasiones a este mundo, eso sí, en el papel de directora. ¿Cambiará este escándalo su plácida vida junto al tenor? | [LEER MÁS: Los duques de Sussex, vacaciones secretas en España tras la estela de Diana]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias