LISTA DE DEUDORES

De Carlo Ancelotti a Paz Vega: Hacienda actualiza su lista de morosos por encima del millón de euros

La Agencia Tributaria ha publicado un nuevo listado que incluye a todas aquellas personas físicas o jurídicas que mantenían deudas con el fisco de importes superiores al millón de euros al finalizar el año 2020.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Agencia Tributaria ha hecho pública una nueva actualización de su lista de morosos. Un listado que, pese a la pandemia no se ha visto muy alterado. Según los datos que ha facilitado Hacienda, son un total de 3869 empresas y particulares los que, a fecha de 31 de diciembre de 2020, tenían pendientes de pago con la institución importes superiores al millón de euros, lo que hace un total de más de 14.000 millones de euros.

Esta lista ha estado dominada los últimos años por empresas en concurso de acreedores o en liquidación, así como algunos personajes relevantes del mundo del espectáculo o del deporte. Tal es el caso, por ejemplo, del nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien mantiene una deuda con Hacienda de 1,4 millones de euros y que entra por primera vez en este listado. La lista incluye nombres nuevos como el del escritor Ildefonso Falcones, con 1,3 millones de euros y otros que ya han aparecido en años anteriores.

Por ejemplo, Paz Vega aparece una vez más en la lista con una deuda de 3 millones de euros y Agapito Sánchez, con 15,4, millones, es la persona física que más debe al fisco, aunque desde la última actualización ha reducido su deuda en medio millón de euros. En el entorno futbolístico, además de Ancelotti, también figura Dani Alves con casi 3 millones y desaparece Neymar, que debía al fisco más de 30 millones.

deudas

Rodrigo Rato es otro de los que vuelve al listado con una deuda de 1,3 millones de euros, mientras que Mario Conde mantiene todavía 8,3 millones. Mónica Gil Manzano, conocida como ‘la estafadora de los famosos’, también aparece en la lista con 1,5 millones, así como la actriz y presentadora Patricia Conde, con algo más de 1 millón.

De los casi 4000 deudores que figuran en la lista, solo 312 son personas físicas, mientras que el resto son personas jurídicas. De estas últimas, prácticamente la mitad corresponde a deudores en proceso concursal, lo que significa que la deuda está afectada por un proceso en el que las  posibilidades de cobro efectivo  se encuentran limitadas.

Respecto al listado anterior, en la de este año se ha rebajado la deuda en 100 millones de euros, un 1,6 % menos. Según los datos de Hacienda, un total de 424 deudores que constaban en la anterior lista ya no aparecen, ya sea por haber cancelado o aplazado las deudas. De la misma manera, hay más de 300 que no estaban en el último documento y que se suman a este nuevo texto.

deudas

Rodrigo Rato entrando en su casa de Madrid.
19/10/2018
Madrid

Desde la Agencia Tributaria precisan que algunos de los deudores que figuran en la lista de este año ya han realizado algún pago de sus deudas tributarias. En concreto, más de 800 deudores han abonado 127 millones de euros en lo que va de año 2021.

Un dato importante es que más de la mitad de los morosos que aparecieron en el primer listado, que se publicó en el año 2015, ya no figuran en el de este año. Además, más de 2.500 de los deudores de la primera lista han pagado deudas tributarias desde entonces, por un total de 1.042 millones de euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias