Listas
Gastronomía

Los platos y alimentos más típicos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana recoge en sus platos y alimentos más típicos lo mejor del mar y de la montaña, capaces de fusionarse en recetas que impresionan.

Los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia para disfrutar de las vacaciones de verano

Los 25 pueblos más bellos del mundo (y uno de ellos está en España)

Pueblos de montaña para descansar en otoño

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Comunidad Valenciana recoge en sus platos y alimentos más típicos lo mejor del mar y de la montaña, capaces de fusionarse en recetas que impresionan. Una de las zonas de España con unos sabores más destacados es este lugar repleto de turistas y con un plato universalmente conocido, la Paella. Una elaboración sencilla que puede transformarse de una y mil formas diferentes, a base de marisco o carne, ha traspasado todas las fronteras posibles. Si te gusta la paella valenciana, toma nota de la lista de platos y alimentos típicos de esta comunidad.

Estos son los platos más típicos de la Comunidad Valenciana

La paella elaborada en este lugar de España se caracteriza por una combinación de ingredientes que destaca. Podemos cocinarla con una gran variedad de ingredientes que nos harán la vida más gustosa, aunque la original lleva verdura, de la mano de judías verdes y hasta unas legumbres propias, además de carne. Nada que ver con la paella marinera de todos los restaurantes.

Horchata

Una de las bebidas por excelencia de esta comunidad autónoma. Con ella disfrutaremos de unos sabores que marcarán un antes y un después, un dulzor que refresca. Una de las primeras bebidas vegetales que ha llegado a nuestro país y se ha convertido en todo un símbolo. Hay que probarla y disfrutarla en directo o tener siempre en casa una botella de esta delicia.

 Toña

Toña o panquemao es uno de los dulces típicos de este lugar de España. Perfecto para comer con un buen chocolate caliente o para vivir uno de esos desayunos que son míticos. Una buena opción para degustar en primera persona lo mejor de la pastelería, más allá de los fartons que acompañan la horchata hay vida, masas como esta de toda la vida que hay que probar.

Esgarraet

Una de las ensaladas más deliciosas y fáciles de preparar que has probado nunca. A base de bacalao desmigado, lleva una buena cantidad de pimientos y ajos que le dan sabor y color. El aceite de oliva como no podía ser de otra manera es uno de los protagonistas de esta receta cargada de alegría.

Aspencat

Es una especie de escalivada, tiene en las hortalizas de la huerta valenciana su razón de ser. Queda espectacular sobre unas tostaditas y con un buen chorro de aceite de oliva. Con esta base de sabores no podemos fallar, este plato basado en alimentos típicos valencianos está espectacular y es muy sano.