Mitología

La lista de criaturas mitológicas o fantásticas que de verdad existieron

Las criaturas mitológicas o fantásticas no son todas fruto del imaginario cultural, algunas de ellas de verdad existieron.

¿Cómo surgió la mitología griega?

¿Quiénes son los dioses olímpicos de la mitología griega?

Mitología para niños: cuentos mitológicos griegos

criaturas mitológicas fantásticas
La lista de criaturas mitológicas o fantásticas que de verdad existieron
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las criaturas mitológicas o fantásticas no son todas fruto del imaginario cultural, algunas de ellas de verdad existieron. La realidad muchas veces supera la ficción o es la fuente de inspiración de una serie de elementos que tenemos instaurados en nuestro día a día. Las criaturas fantásticas que conocemos son en parte una prolongación de una historia que quizás no hayamos vivido, pero han dejado huella. Toma nota de la lista de criaturas mitológicas o fantásticas que de verdad existieron y que nunca hubieras imaginado que habitarán esta tierra.

Unicornios

Loa unicornios los tenemos en nuestro día a día o infancia, son caballos con un cuerno con poderos mágicos. La realidad es que no eran mágicos, pero si existieron. En Siberia el Elasmotherium sibiricum era un rinoceronte con una apariencia similar a la del unicornio, de hecho, ha sido catalogado como un unicornio gigante. Siendo el primero de la historia, pero no el único en desarrollar este cuerno en el centro y tener una apariencia similar al caballo.

Dragones

En las series de culto como ‘Juego de Tronos’ encontramos a estos animales siendo protagonistas de escenas con los humanos. La realidad es que actualmente tenemos a unos reptiles muy similares, aunque como igual que sucedió con los unicornios, sin tantos poderes mágicos. El dragón de Komodo es la fuente de inspiración de estas series y de los dragones convencionales.

Hobbits

Estos seres enanos que vimos aparecer en ‘El señor de los anillos’ son reales, humanos que apenas medían un metro y vivieron en Indonesia hace 50 mil años. De ellos quizás se inspiró el autor de esta saga. Unos humanos enanos y un poco más peludos de lo habitual. Se extinguieron al ser invadidos por otras especies en la isla de Flores donde vivían.

Los lobos gigantes

El Canis dirus son los lobos gigantes que podríamos ver en las series de ficción. Otro de los animales fantásticos que han habitado esta tierra. Existieron hace miles de años y aún se conservan restos fósiles de su paso por la historia de la humanidad. Aunque no llegó a coincidir con el ser humano son parte de la evolución de los lobos actuales que han ido reduciendo su tamaño con el paso de los años.

Hidra

La hidra contra la que lucha Hércules, ese monstruo marino que aparece en la mitología griega, una serpiente con muchas cabezas y de cada cabeza que se cortaba salían dos nuevas, está basada en un animal real. Mucho más pequeñas que las hidras reales que vemos en la ficción, son organismos hidrozóos hidroides que miden unos 10 milímetros y habitan en agua dulce. Tienen características similares, aunque no tienen esa magia del animal mitológico.

Lo último en Listas

Últimas noticias