Pueblos de Andalucía

Los 8 pueblos más bonitos de Andalucía

En tierras andaluzas hay pueblos realmente bonitos y mágicos

pueblos más bonitos de andalucía
En tierras andaluzas hay pueblos realmente bonitos y mágicos

En España hay pueblos verdaderamente mágicos, pequeñas localidades que tienen mucho que ofrecer a cualquiera que las visite y que, estéticamente, son realmente atractivas. Hoy queremos recomendarte algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía, aquellos que tienen una belleza muy especial querer descubrir.

Andalucía es una de las regiones españolas más visitadas gracias a sus innumerables lugares de interés, tanto naturales como culturales o históricos, entre otros.

Estos son los pueblos más bonitos de Andalucía

1. Ronda

Este pueblo de tradición torera es también uno de los más bonitos de toda España ya que cuenta con rincones mágicos como jardines, miradores, museos y su mítica plaza de toros. Cuenta con un tajo que ha atraído a creativos publicitarios y directores de cine para aparecer en diversos anuncios y películas.

2. Vejer de la Frontera

Declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1976, Vejer es una maravillosa combinación de calles y callejones empedrados con cuestas escalonadas y típicas casas solariegas de color blanco. Flores y plantas adornan casi todos sus balcones.

3. Priego de Córdoba

Esta pequeña localidad está en el Parque Natural de la Sierra Subbética y se la conoce también como «Ciudad del agua» al haber muchos manantiales en su entorno.

4. Zahara de la Sierra

Este bonito pueblo blanco está en el Parque Natural Sierra de Grazalema, en la falda de la Sierra del Jaral. Su estética a lo lejos es realmente espectacular, un imprescindible en la conocida «Ruta de los Pueblos Blancos». En su cima están los restos de un castillo árabe y cuenta con otros atractivos, como la Torre del Reloj, la Capilla de San Juan Letrán o laberintos de calles estrechas, entre otros.

5. Setenil de las Bodegas

Otro de los pueblos más bonitos de Andalucía que es también un pueblo blanco, en este caso en la provincia de Cádiz. Gran parte de sus viviendas están construidas bajo un saliente de roca, lo que hace que el conjunto sea realmente especial.

6. Olvera

En la Serranía de Cádiz está Olvera, un pequeño pueblo rodeado de campos de olivos. Es parte de la Vía Verde de la Sierra, la única ruta andaluza que ha sido declarada de Interés Turístico. Un castillo nazarí domina el pueblo en lo alto, y las vistas en su camino son impresionantes.

7. Frigiliana

Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, gracias en parte a sus calles blancas decoradas con flores de colores, grutas, acequias, fuentes y mayólicas de cerámica que son verdaderas obras de arte.

8. Alájar

Este precioso pueblo blanco cuenta con un entorno que atrae a miles de senderistas cada año. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con puntos de interés como el Monumento Natural «Peña de Arias Montano», la Portada almohadillada, la Ermita de la Reina de los Ángeles o la Iglesia de San Marcos, entre otros.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias