Matemáticas

Los 6 tipos de líneas según su forma

Según si forma podemos crear, dibujar o identificar diferentes tipos de líneas, en el mundo del diseño, del dibujo o las matemáticas podemos identificar

Twitter: Un problema matemático que solo el 3% de la gente puede resolver

Ejercicios identificados por científicos que ayudan a mejorar las habilidades matemáticas de los niños

Hallan la solución al problema matemático de las «n damas»

Los 6 tipos de líneas según su forma
Los 6 tipos de líneas según su forma
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Según si forma podemos crear, dibujar o identificar diferentes tipos de líneas, en el mundo del diseño, del dibujo o las matemáticas podemos identificar estos elementos. Existen diferentes clasificaciones, desde las más amplias, hasta las más reducidas, las líneas dependiendo de su forma, posición o composición, pueden recibir distintos normes. Si quieres saber todo sobre los tipos de líneas más básicos o empezar a familiarizarte con determinadas denominaciones, toma nota de los 6 tipos de líneas que según su forma puedes crear o empezar a ver con otros ojos. Esta lista te describe los tipos más básicos.

Estos son los 6 tipos de líneas según su forma

  • Líneas rectas: Consisten en unir dos puntos, las líneas rectas van en la misma dirección, tienen un trazado recto que se caracteriza por enfocarse en diferentes direcciones. La posición de esta línea depende de la colocación de los puntos, puede estar en horizontal o en vertical, por ejemplo.
  • Líneas curvas. A diferencia de las líneas rectas varían de dirección en algunos puntos, no siguen un trazado recto. No forman un ángulo, no tienen esquinas, simplemente se basan en esos puntos de inflexión que serán los que acabarán marcando la forma o el trazado de este tipo de líneas.
  • Línea Poligonal: Son líneas curvas que unen sus extremos en un solo trazo, tres puntos o extremos consecutivos no pueden estar sobre la misma recta para poder obtener esta forma que las caracteriza. Tiene una forma cerrada que puede recordar a las líneas curvas, pero en este caso si hay esquinas.
  • Línea recta: Es un tipo de línea, la recta es que es indefinida en ambos sentidos, es decir, en el mundo físico sólo podemos obtener modelos de porciones de la recta. Es una representación que puede estar colocada en varias posiciones sobre un plano en el que la exponemos.
  • Línea semirrecta: La descubriremos al ser parte de una recta, se estudia para saber cómo se comporta este tipo de recta. Es decir, es solo una parte de la recta, dos puntos de esta línea que se separan en dos y acaban dando lugar a una semirrecta que nos ayudará a conocerla mejor.
  • Segmento: Es una porción de una línea. Es decir, como si se cortará un trozo de esta recta en una parte a la que llamaremos segmento. A diferencia de la recta y la semirrecta, en este caso, si tendrán una longitud concreta que se puede medir y con la que operar en algún ejercicio matemático.

Lo último en Listas

Últimas noticias