¡Alerta, spoilers! Nada es lo que parece

El problema matemático viral que te volverá loco

problema
El problema matemático viral que te volverá loco

Todos hemos intentado alguna vez subir nuestro autoestima al contestar correctamente uno de esos acertijos virales. Pero esta vez las redes están sobrepasadas. Ha llegado el problema que nadie parece capaz de resolver a la primera, un triángulo que hará que sueñes con formas geométricas. Te explicamos la solución para que vuelvas a ser el más avispado de tu círculo de amigos.

¿Cuántos ves?

problema
A estas alturas, vayas donde vayas solo verás triángulos

El “culpable” de tal revuelo es el periodista Jitesh Pillai. Este usuario decidió compartir en Twitter una imagen bastante simple (aunque solo sea en la presentación). La pregunta del millón: ¿Cuántos triángulos hay? Nunca tres palabras habían generado tantas y tantas respuestas. Millones de personas han retweeteado, compartido y comentado este problema. Y ahora descubres que ni tú, ni tus amigos, ni siquiera el más listo de la familia estabais en lo cierto. Atención, se avecinan spoilers.

¿Preparado? El número más buscado es el 18. Así es, no eran 5 ni 10, sino casi una veintena de triángulos los que escondía el dichoso problema. Te preguntarás qué mente retorcida habrá conseguido la increíble proeza de dar en el clavo. Sin embargo, tenemos la confianza (y la esperanza) de que para algunos habrá sido coser y cantar.

Si todavía no lo crees…

problema
La alternativa al juego, versión 2.0

Para los más escépticos: Hay pruebas gráficas. En realidad es pura lógica, ya que el problema se compone de triángulos de diferentes tamaños, por lo que es más sencillo empezar a contar desde los más pequeños para acabar así por los más grandes (o viceversa). Y, al igual que el tamaño, también es importante la dirección. Deberás mirar de arriba hacia abajo y de un lado a otro, tachando mentalmente los triángulos vistos. La parte por el todo aplicado a un "inocente" juego.

Si te has quedado con ganas de más, puedes probar suerte de nuevo. Se trata de otro problema, subido por el ingeniero Kumar Ankit. ¡Ojo! Este incluye una vil trampa en la que probablemente caigas. Seguramente al verlo pensarás que es igual que el anterior. Lo cierto es que el planteamiento es el mismo, buscar y rebuscar hasta dar con el número exacto de triángulos. Sin más dilación, te dejamos libre para que comiences a estimular tu inteligencia.

Lo último en Curiosidades