Curiosidades

5 curiosidades sobre el incienso

El incienso es excelente por muchos motivos, y hay muchas curiosidades en torno a él

curiosidades sobre el incienso
El incienso proporciona ambientes tranquilos y relajados

El incienso es una resina que aparece en la corteza de los árboles Boswelia cuando éstos son cortados, los cuales tienen su origen en el sur de la Península Arábiga. Su aceite esencial tiene mucho más que simplemente un aroma fresco que es lo que más se detecta en cuanto se tiene cerca. Hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades sobre el incienso que sin duda son muy interesantes, especialmente si lo suele utilizar.

Los agricultores que recolectan el incienso permiten que esa resina se endurezca y después raspan la savia para poder utilizarla. Se puede quedar tal cual está, endurecido, o bien molido en polvo o cocerse al vapor para conseguir aceite esencial de incienso.

Estas son algunas curiosidades sobre el incienso

1. Protegido por dragones

Quienes plantaban los árboles de Boswelia difundieron el rumor de que las tierras estaban protegidas por dragones para evitar que fueran a robar o destruir sus cultivos. En un tiempo el incienso era incluso más valioso que el oro, por eso las leyendas e historias sobre los dragones aparecían por toda la zona.

2. Resina no comestible

Tanto endurecido como en aceite, el incienso es comestible, pero no la resina. Antiguamente lo masticaban incluso como si fuera chicle y se utilizaba para estimular el sistema inmunológico y tratar enfermedades digestivas.

3. Repelente de insectos

Durante mucho tiempo se ha utilizado para repeler insectos ya que tiene mucha eficacia, especialmente insectos portadores de enfermedades. Los mosquitos escapan del incienso, así que quemarlo en casa te ayudará a mantenerlos alejados.

4. Alivia tu mente

Prepara la bañera y añade unas gotas de aceite esencial de incienso, al darte el baño conseguirás aliviar tu estrés y relajarte más. Si lo prefieres, puedes quemar incienso en lugar de añadir las gotas.

5. Delineador de ojos

Una de las curiosidades sobre el incienso más interesante es que las mujeres egipcias, antiguamente, lo utilizaban como delineador de ojos. Primero lo chamuscaban y después lo trituraban en polvo para aplicarlo en los párpados.

Lo último en Listas

Últimas noticias