Maquillaje

Cómo hacer un delineado de ojos perfecto

Delinear el ojo
Todos los pasos para saber hacer un delineado de ojos perfecto

El maquillaje de ojos perfecto es algo que requiere práctica y sobre todo saber cómo aplicar las sombras de ojos y también cómo no, saber cómo hacer un delineado de ojos tal y como os explicamos con una guía de pasos completa, aunque de lo más sencilla.

Pasos para hacer un delineado de ojos perfecto

Delinear el ojo

Varios son los pasos a seguir para conseguir hacer un delineado de ojos que sea perfecto, así que vamos con ellos de modo que puedas tener una guía completa al respecto.

1. Comienza con un lápiz de ojos

Comenzamos con algo que merece la pena ser mencionado si no tienes demasiada experiencia en delinear los ojos o de hecho no lo has hecho nunca: lo mejor es usar un lápiz negro , por al menos dos razones: en primer lugar, es un producto más fácil de manejar y porque tiene una consistencia más compacta , además porque eres tú quien decide el grosor que deseas darle a la punta, por lo que puedes elegir de inmediato si deseas un trazo de delineado más delgado o más grueso.

Además, si cometes un error, simplemente mezcla con un cepillo de cerdas cortas y gruesas para obtener un efecto ahumado .

Lo más importante es no centrarse en la precisión de la línea y la cola (o final) sino tratar de mantenerte lo más cerca posible de las pestañas de modo que tu delineado quede perfecto.

2. Usa un lápiz blanco como guía

Al uso de un delineador de lápiz en negro, puedes utilizar el lápiz blanco (o, alternativamente, la sombra del mismo color) para saber cómo seguir la línea en el delineado superior. Simplemente traza una línea en la parte superior que te sirva para «guiarte» para el uso del delineador de ojos, a fin de tener ya una dirección a seguir … de esta manera la aplicación será mucho más simple.

3. Usa un delineador de color

Otro consejo puede ser comenzar a practicar con el delineador de ojos de colores: puedes comenzar con colores un poco más claros para que las imperfecciones del trazo sean menos obvias, y luego acercarse a tonos negros como el marrón oscuro o el azul marino

4. Dibuja una línea de puntos que seguir

A la hora de delinear los ojos es mejor aplicar una técnica sencilla, pero efectiva. Todo lo que tienes que hacer es trazar puntos con la punta del delineador a lo largo de la línea superior, y luego unirlos en una sola línea: si lo prefieres, puede continuar haciendo rayitas cortas, en lugar de dibujar una línea nítida … prueba esta técnica y te sorprenderá el resultado final.

5. Cambia el tipo de delineador

Si todo lo que os hemos explicado hasta ahora, no te sirven para lograr un delineado de ojos que sea perfecto, quizás es porque nos ha encontrado el delineador para ti. Piensa que no hay solo uno, sino que podemos encontrar distintos.

Por ello, antes de renunciar a seguir con el delineado de ojos, te sugiero que trates de usar una textura diferente a la que usas habitualmente: si siempre has usado delineador de ojos líquido (ya sea clásico o con forma de pluma), prueba un con gel.

O puede que la combinación de delineadores sea la clave para lograr el delineado perfecto. De este modo, te aconsejo que hagas el delineado superior con la técnica de los puntos y un delineador de gel y luego hacer la cola con un delineador de ojos líquido: obviamente, en este caso , puede decidir si desea usar dos productos con el mismo acabado (brillante u opaco) o, si lo deseas, mantener la línea opaca inicial y la cola brillante; algo que aportará un estilo muy especial a tu delineador de ojos.

6. Usa la técnica de la cinta adhesiva

Seguro que conoces o habrás oído hablar de la técnica de la cinta adhesiva para conseguir un delineador de ojos perfecto. Consiste en cortar un trozo de cinta o celo y pegarlo en la esquina del ojo, formando una raya perpendicular que puedas seguir para acabar el delineado en una cola perfecta.

Además, puedes colocar un poco más de cinta sobre el párpado, de modo que con el primer trozo de cinta logres un buen delineado.

Sigue estos pasos para hacerlo bien:

  1. El primer trozo o la primera pieza debe pegarse en la esquina exterior, como si fuera una continuación del borde inferior del ojo
  2. Mientras que un segundo trozo se colocará en el párpado móvil de tal manera que deje un triángulo de piel que colorear.
  3. Normalmente, se utiliza un pincel para sombras y un delineador de ojos en gel.
  4. Por otro lado esta es una técnica que debería usarse con el párpado limpio, es decir sin sombra de ojos: de lo contrario, ¡arruinarías el maquillaje!

7. Utiliza el pincel adecuado

Este consejo es especialmente cierto para las texturas de gel, que necesitan un pincel para ser aplicado. Lo mejor, es usar un pincel fino con punta que te irá bien para hacer la línea en el párpado móvil, mientras que para hacer la cola hacia arriba puede ser eficaz el pincel en ángulo, que tiene cerdas más rígidas y permite una mayor precisión.

En cuanto al delineador de ojos líquido, la diferencia puede estar dada por el grosor de la punta: hay quienes preferirán usar una delgada y los que prefieren una punta más gruesa

¡Esto es todo! si sigues todos estos pasos, sin duda lucirás como nunca antes, el delineado de ojos perfecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias