Disney

10 escándalos de Disney que no conocías

No todo es de color de rosa en Disney, aunque lo parezca

escándalos de Disney
No todo es de color de rosa en Disney

Disney es reconocida y muy bien valorada en todo el mundo por la gran cantidad de contenidos infantiles y familiares de calidad desde hace décadas, tanto para televisión como para el cine. Sin embargo, no todo es de color de rosa y de vez en cuando saltan escándalos de Disney que nada tienen que ver con la imagen limpia y familiar.

Está claro que el hecho de que una persona relacionada con la marca esté metida en un escándalo no implica que Disney también lo esté, pero no cabe duda de que el público no lo ve así y siempre se mancha un poquito la reputación de la compañía.

Estos son algunos escándalos de Disney que seguro que desconoces

1. John Lasseter

El creador de “Toy Story” y uno de los fundadores de Pixar fue acusado de acoso sexual, hecho por el cual se vio obligado a renunciar a su cargo y dejar la compañía.

2. Demi Lovato

La cantante triunfaba con “Camp Rock” y al mismo tiempo sufría problemas de depresión, bulimia y adicción a las drogas, según ella misma ha confesado. Hoy en día parece que está recuperada.

3. Bobby Driscoll

Cuando era un niño, Driscoll fue la voz de personajes de Disney muy famosos, como Peter Pan. El problema vino cuando creció y le cambió la voz, la empresa lo dejó de lado y no supo salir adelante. Más tarde se vio envuelto en problemas de drogas, estuvo en la cárcel y después en varios psiquiátricos hasta que murió con tan solo 31 años en un edificio abandonado.

4. Elijah Wood

El protagonista de “El Señor de los Anillos” comenzó su carrera desde niño y también trabajó para Disney. El actor comentó ya de adulto que en su infancia había muchos pedófilos en Hollywood que eran protegidos por figuras poderosas, especialmente de los estudios y compañías.

5. Pedófilos

En el año 2014, una gran investigación de la CNN reveló que 35 trabajadores de diferentes parques de Disney World habían sido detenidos en algún momento de sus vidas por pornografía infantil o pedofilia.

6. Escena retirada

En “Toy Story 2” se tuvo que retirar una escena en la que aparecen dos Barbie y el Oloroso Pete ya que representaba el acoso hacia la mujer.

7. Brie Larson

La protagonista de “Capitana Marvel” se vio envuelta en una gran polémica cuando dijo que no le interesaba escuchar las críticas de los hombres blancos y prefería escucharlas de una mujer de color.

8. Tom Holland

El último “Spider-Man” llevado al cine confesó en una entrevista que cuando era más joven pensaban que era gay porque hacía ballet, pero que únicamente lo hacía para poder ver a las chicas ya que en esa actividad había muchas. Esto causó un gran revuelo, tanto que se intentó boicotear su película del superhéroe.

9. Edward George Ganster

Ese sacerdote fue acusado de abusos infantiles y estuvo trabajando en Disney World durante casi 20 años.

10. “La Dama y el Vagabundo”

En esta película, los gatos siameses cantan una canción que han denunciado por racista, ya que hace ver que las personas asiáticas son interesadas y tienen sentimientos sombríos.

Lo último en Listas

Últimas noticias