Pizza

La tercera mejor pizzería de Europa es española y está en Madrid

Los hermanos napolitanos Figurato regentan la tercera mejor pizzería de Europa que está en Madrid y además elaboran la Mejor Pizza del año.

¿Dónde comer la mejor pizza en Madrid?

5 de las mejores pizzas que puedes probar en Madrid

La mejor pizza de Europa está en Madrid, ¿cómo es?

¿Cuáles son las mejores pizzerías de Europa?

mejor pizzería Europa
Descubre cuál es la tercera Mejor Pizzería de Madrid / Foto: Instagram
Blanca Espada

Hoy 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza, por lo que nada como saborear este rico manjar que además se cocina en grandes pizzerías en nuestro país. En concreto, destaca la de los hermanos Figurato, que fue elegida recientemente la tercera mejor de Europa. Descubre dónde está y cuál es su especialidad más destcada.

la 3ª Mejor pizzería de Europa en Madrid

En Madrid y en concreto en el barrio de Chamberí (en la calle Alonso Cano) se encuentra la pizzería Fratelli Figurato que es sin duda una de las más populares de la capital, pero que además puede presumir de haber sido galardonada con dos de los premios más prestigiosos en el mundo de las pizzas.

El primero de ellos, y más destacado, es haber sido seleccionada como la tercera mejor pizzería de Europa 2021, según el ránking 50 Top Pizza, que es la guía digital de referencia para los especialistas y amantes del sector de las pizzas.

Un top 50 en el que ya en 2021 Fratelli Figurato logró el décimo puesto europeo. Dentro de la misma guía, ha logrado además un segundo premio que no es otro que el tener la Mejor Pizza del año 2021. En concreto la especialidad Diavola, que elaboran y cocinan con un ingrediente realmente especial e irresistible: el chorizo de León.

¿Quiénes son los hermanos Figurato?

Riccardo y Vittorio Figurato son hermanos napolitanos y maestros de la pizza al frente de Fratelli Figurato en Madrid. Cuentan con dos restaurantes en esta ciudad: Pizzeria Fratelli Figurato de la que ya os hemos hablado y dónde podemos saborear lo mejor de la pizza de Nápoles (origen por cierto de esta ciudad), que se caracteriza por tener una fermentación para su masa de más de dos días. Luego tienen también la  Trattoria Popolare Fratelli Figurato, en la que además de encontrar su ya famosa pizza, podemos apreciar el sabor de pasta fresca italiana hecha de forma artesanal.

Los dos hermanos provienen sin embargo del mundo del marketing, pero debido al amor que sienten por la cocina y a su pasión por la pizza, decidieron embarcarse en la aventura de abrir Fratelli Figurato, en el año 2017 con la intención de llevar a la capital la mejor pizza napolitana. Poco a poco, la pizzería italiana se hizo famosa en Chamberí, luego en Madrid y actualmente es siempre la que más se menciona cuando se trata de hablar de mejores pizzerías en España. El pasado 2021 fue su gran año dado que como decimos, coronaron al entrar a  formar parte de la lista 50 Top Pizza, las «estrellas Michelin en la pizza», con ese destacado puesto número 3 en el prestigioso ranking de mejores pizzas de Europa y número 1 de España.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias