Pìzza

Día Internacional de la Pizza: 8 restaurantes para comer las mejores pizzas de España

mejores pizzas España
Dónde puedes comer las mejores pizzas de España

¿Dónde se cocinan y se sirven las mejores pizzas de España? Descubre en este Día Internacional de la Pizza que se celebra hoy 9 de febrero, algunas de las pizzerías y restaurantes donde podemos encontrar las mejores pizzas. En estos 8 restaurantes podrás comer las mejores pizzas de España.

Restaurantes con mejores pizzas España

Algunos de los restaurantes que os recomendamos, han elegido en el  prestigioso top 50 Pizza de Europa, mientras que otros locales cuentan con un prestigio que se han ganado con los años y también a base de servir las mejores pizzas. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de todo un manjar que aunque originario de Italia podemos saborear en toda España.

Fratelli Figurato (calle Alonso Cano, 37, Madrid)


Los hermanos Figurato de Nápoles son los dueños de este restaurante en Madrid que consiguió en 2021 el tercer puesto en el Top 50 Pizza de Europa. Además, su especialidad, Diavola de León, ganó la distinción de Pizza 2021.

Sartoria Panatieri (Calle Encarnació, 51, Barcelona)

Dos chefs que se conocieron en las cocinas de los hermanos Roca son los responsables de este otro restaurante de Barcelona en el que degustar las mejores pizzas de España de altísima calidad. Su lema de hecho es «de la granja a la pizza», de modo que ten por seguro que comerás un manjar con materias primas de gran calidad. Además, han sido premiados con el galardón a la Innovación y Sostenibilidad del 2021 y se llevó uno de los tres premios Horno Verde concedidos por el 50 Top Pizza, en el que se valora el cuidado del medio ambiente.

La Balmesina (Calle Balmes, 193, Barcelona)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Balmesina (@la_balmesina)

También en el Top 50 Pizza de Europa (y en concreto en el puesto 29) encontramos esta pizzería que se ha hecho famosa por sus pizzas «gourmet» elaboradas con masa madre y harina ecológica así como ingredientes que importan de Italia. Además las pizzas son enormes por lo que es perfecto para compartir.

Oro di Napoli (callejón Gonzalo, 2, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife)

En las Islas Canarias elaboran también grandes pizzas como las de Oro di Napoli, un restaurante italiano en el que saborear pizzas suaves, digestivas y con especialidades para todos los gustos, destacando la de ragú y su calzone. Este año están el puesto 38 del Top Pizza.

Roostiq (calle Augusto Figueroa, 47, Madrid)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roostiq (@roostiq)

Pizzas de horno de leña napolitano (que de hecho fue construido de manera artesanal) es lo que encontramos en este otro restaurante de Madrid en el que además degustar otros platos como carnes y pescados. También aparece en el Top 50 Pizza gracias a pizzas como la de jamón ibérico de bellota.

Restaurante Pizzeria ANIMA IBIZA (Calle  Josep Lluís Sert, 3, Ibiza)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anima Ibiza (@anima_ibiza)

Si tienes oportunidad de viajar a Ibiza, debes ir a este restaurante en el que podrás saborear las mejores pizzas de la isla. Entre las especialidades destacadas: la pizza de Mortadela con crema de pistachos o la pizza Amalfi con ingredientes como mozzarella, albahaca, tomatitos rojos y amarillos.

Mano a Mano (C/ Tte. Gral. Gutiérrez Mellado, 9, Murcia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mano a Mano (@manoamano_pye)

 

Las mejores pizzas napolitanas de toda Murcia las puedes comer en este restaurante que es además una pizzería vegana. Saborea pizzas que son 100% vegetales pero de las que creerás estar probando bocados dignos del cielo.

La Finestra (Calle dels Vivons, Valencia)

Con un modelo de negocio de lo más original. Esta pizzeria callejera ofrece en su carta mini pizzas, de modo que puedes degustar varias especialidades a la vez. Todas ellas son elaboradas en su horno de leña para un resultado realmente sabroso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias