Pizza

¿Dónde comer la mejor pizza en Madrid?

pizza Madrid
Descubre los mejores locales para comer pizza en Madrid

El 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza, de modo que nada como entregarnos al placer de comer una pizza con nuestros ingredientes favoritos en algunas de las mejores pizzerías de la capital. Descubramos juntos dónde comer la mejor pizza en Madrid.

¿Dónde comer la mejor pizza en Madrid?

Madrid es una de las ciudades de España con una mayor oferta gastronómica. Locales, mexicanos, venezolanos, argentinos, franceses, griegos, indios, japoneses, y como no, los italianos en los que degustar uno de sus platos más tradicionales: la pizza.

Si vives en Madrid, o estás de paso, aprovecha para celebrar el Día Internacional de la Pizza comiendo o cenando en algunos de estos restaurantes: los que mejores pizzas hacen en Madrid.

Piccola Napoli

La pizza tal como la conocemos hoy en día proviene de Nápoles y en este restaurante que responde al nombre (en italiano) de Pequeña Nápoles, te sentirás como si estuvieras realmente en esta ciudad del sur de Italia comiendo una de las mejores pizzas de todo Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PiccolaNapoli (@piccola_napoli)

Mezclando tradición e innovación y siempre eligiendo ingredientes 100% Made in Italy, en este bonito restaurante encontrará deliciosas pizzas de toda la vida como la Margarita o Prosciutto, pero también muchas opciones vegetarianas y especialidades de la casa como la Pizza Bella Roma crema, de calabaza y trufa, provola, pancetta y gotas de ricotta. Además puedes saborear otros platos tradicionales italianos entre los que se encuentran como no, los de pastas de Campania y en concreto, todo el mundo recomienda los ñoquis a la Sorrentina.

Puedes disfrutar de todo en sus restaurante o en casa, gracias a su servicio delivery. (Tienen dos locales: Palencia, 29 y Cristóbal Bordiú,5).

Fratelli Figurato

Situada en Ponzano (en el distrito de Chamberí), una de las zonas con una buena oferta de restaurantes y bares, el restaurante de los hermanos Figurato desprende todo el ambiente de una pizzería tradicional, de modo que comer o cenar en su local será como estuvieras en la mismísima Italia. Elegida como Mejor Pizzería 2021 y la tercera de un top 50 de Mejores Pizzerías de Europa, en Fratelli Figurato puedes disfrutar de una pizza tradicional , pero además cuentan también con una trattoria, en la apreciar todo el sabor y exquisitez de los platos de la rica cultura culinaria italiana (Calle Alonso Cano 37 y tienen también servicio a domicilio).

Noi Due

Ubicado también en la zona de Chamberí, Noi Due es todo un referente gastronómico en la capital. Dos hermanos de Nápoles y Roma son los artífices de este acogedor local que fue galardonado entre los 10 mejores restaurantes italianos de Madrid y es elegido el mejor por los usuarios de la web de viajes TripAdvisor.

No dejes escapar la oportunidad de probar la tradicional pizza napolitana o especialidades como la pizza Pitoshina con base de pesto de pistacho y mozzarella con speck de Alto Adige (jamón especial italiano), pero también platos de pasta de otras regiones y postres que te harán sentir como en el cielo, entre los que destaca el tiramisú o los  tradicionales cannoli sicilianos (Calle de Vallehermoso, 59 y tienen también servicio a domicilio).

Grosso Napoletano

Grosso Napoletano es uno de los lugares más conocidos de Madrid y España. Abrieron su primer local en 2017 y desde entonces ofrece la mejor pizza napolitana de la ciudad, llegando a tener hasta 12 restaurantes en la capital, a los que suman los de Barcelona y Valencia.

En 2019 fue elegida como «Mejor pizzería de España» por la guía internacional 50 Top Pizza y en 2020 como “Mejor cadena de pizzerías artesanas de España” y entre las 10 mejores de Europa.

Entre sus especialidades destacan la Quattro K que es una pizza cuatro quesos con base de gorgonzola, queso parmesano, mozzarella fiordilatte y caciocavallo, la pizza sobrada de «Nduja» con base de tomate San Marzano, nduja (salchicha de sobrasada italiana picante), cebolla al horno de leña, burratina y un toque de romero o la pizza Gran Borghés con una base cremosa de trufa y boletus, setas a las finas hierbas, mozzarella fiordilatte y speck.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias