Cuerpo humano

¿Qué cambios experimenta la mujer en el cuerpo a partir de los 40?

Veamos pues cuáles son estos cambios en el cuerpo para tenerlos en cuenta.

Hay cambios que experimenta la mujer en el cuerpo a partir de los 40 años que suelen ser bastante comunes.
¿Qué cambios experimenta la mujer en el cuerpo a partir de los 40?

No todas las mujeres son iguales. Por tanto, a algunas les afectara más o menos cumplir 40 y más allá. Hay cambios que experimenta la mujer en el cuerpo a partir de los 40 años que suelen ser bastante comunes.

Veamos pues cuáles son estos cambios en el cuerpo para tenerlos en cuenta y poner remedio para evitarlos.

Huesos más frágiles

Cuando se cumplen 45 años es posible que se empiece a perder masa ósea. Esto es importante porque si nos alimentamos adecuadamente y hacemos ejercicio semanal puede solventarse. Si notamos algo que no va bien, debemos ir al médico para que nos examine.

Menos deseo sexual

O no, pues no es una generalidad, pero sí algunas mujeres de más de 42 años pueden tener cierta tendencia a reducir sus ganas de deseo sexual. Esto es por cambios hormonales y porque puede estar acercándose la perimenopausia, lo cual provoca diversidad de síntomas, entre los que destacan muchos relacionados con la mente.

Menos capacidad para concebir

Aunque está a la orden del día tener hijos con 40 años, sí es verdad que se pierde la capacidad reproductiva. Ello tiene lugar porque se reduce la reserva ovocitaria. Mientras que cuando hay embarazado, hay más posibilidades de sufrir algunos problemas, como diabetes e hipertensión. Es uno de los cambios experimenta la mujer en el cuerpo a partir de los 40.

Problemas menstruales

Es posible que si nunca hemos tenido retrasos ni adelantos en la menstruación lo tengamos a partir de los 40. Algún mes puede no venir, otro se retrasa, mientras que en otro mes el flujo es menor. Es bastante normal porque llega la perimenopausia que es el periodo anterior a la menopausia. De todas maneras, no está de más hacerse chequeos en el ginecólogo para consultar si estos problemas son normales.

Tendencia a engordar

Los problemas hormonales en tales edades pueden hacer que se aumente de peso sin ninguna explicación. Luego es más complicado perderlo. Por tanto es importante no dejar de hacer ejercicio, y si es diario, mucho mejor. Una buena alimentación también nos ayudará a controlar nuestro peso a partir de los 40.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias