Ejercicio

Planes para caminar los 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS

Caminar es uno de los ejercicios más saludables para mantenerse en forma

caminar los 10.000 pasos diarios
Caminar es uno de los ejercicios más saludables para mantenerse en forma

Los expertos siempre han asegurado que es recomendable caminar los 10.000 pasos diarios como parte de hábitos saludables, una recomendación que también realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS). Te mostramos algunos de los planes que puedes llevar a cabo para completar los 10.000 pasos cada día y así cumplir con las recomendaciones de la OMS.

¿Por qué 10.000 pasos? Los expertos aseguran que se trata del número de pasos necesario para mantenerse en forma y que tiene beneficios como fortalecer los músculos de las piernas, reducir el estrés o mejorar la circulación sanguínea, entre otros.

¿Cómo caminar los 10.000 pasos diarios?

  1. Playa: si vas a la playa, no te limites únicamente a caminar cuando vas de la toalla al agua, da paseos por la orilla, no solo cubrirás esos pasos sino que lo harás en el agua, lo que reactivará el sistema nervioso. Además, caminar descalzo es muy beneficioso.
  2. Montaña: si te decides a pasar un día en la montaña no solo disfrutarás de la naturaleza, también desconectarás a nivel emocional y caminarás muchísimo. Lo bueno de caminar entre montañas es que puedes hacer muchísimos pasos sin apenas darte cuenta, ya que disfrutas tanto del paisaje y la experiencia que no parece una caminata.
  3. Ciudad: salir a caminar por la ciudad también es un buen plan para cubrir esos 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS, pero lo ideal es que lo hagas con intensidad, no en plan paseo, así será más efectivo. De esta manera incluso puedes descubrir lugares que quizás no habías visitado nunca aún, y tendrás un gran número de rutas para no hacer siempre la misma y aburrirte.
  4. Parques de ocio: en los parques de atracciones, parques acuáticos, zoológicos y demás parques de ocio puedes caminar miles de pasos sin darte cuenta, ya que estás de un lugar a otro constantemente, sin parar de moverte.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias