Lifestyle
Maquillaje

No temas al calor: todos los trucos para mantener tu maquillaje intacto

El verano es la estación que tanto nos gusta por el sol, el mar y la posibilidad de poder lucir nuestro bronceado, pero cuando hablamos de maquillarnos y de cosmética, el calor y el sudor inevitablemente se convierten en un problema.  De hecho, ¿cuántas veces nos hemos puesto un maquillaje perfecto pero el calor ha arruinado nuestro trabajo impecable en pocas horas? Pero no te preocupes, porque gracias a estos trucos podrás mantener tu maquillaje intacto en verano, sin necesariamente andar buscando un espejo para retocarte cada dos por tres.

Maquillaje intacto en verano

Cuando el calor se vuelve agobiante, comienzas a sudar mientras estás parada. Te habrá pasado varias veces en verano, sobre todo en las grandes ciudades donde el calor se siente aún más. Todo esto no es bueno para ti y ni siquiera para tu maquillaje, que termina goteando al poco tiempo, creando quizás efectos embarazosos. Pero ahora puedes solucionar este molesto problema gracias a algunos trucos que se basan principalmente en el uso de productos impermeables de calidad, en la correcta aplicación y en la elección de una excelente base de maquillaje. Pero veamos estos aspectos juntos en detalle.

Comencemos con la base de maquillaje , que para ser efectiva definitivamente debe ser libre de aceite y ligera. Por ello, evita los productos de maquillaje con acabado graso y elige aquellos con un acabado más mate y duradero. Pero antes, hidrata tu rostro con una crema adecuada para tu piel. Sólo después de la absorción de la crema se puede proceder con el maquillaje, sin olvidar la prebase y luego la base, para fijar en ambos casos con los polvos sueltos para matificar y hacer que el maquillaje dure más. Otro consejo: retira el exceso de cada producto agitando la brocha antes de aplicarlo en el rostro.

En lugar de la crema puedes seguir el procedimiento inicial utilizando un cubito de hielo , lo que permitirá que el maquillaje dure más tiempo y al mismo tiempo le dará a tu piel una agradable sensación de frescura. Pasando al maquillaje de ojos , primero aplica una prebase. De esta manera tu sombra de ojos permanecerá en su lugar. Lo ideal es preferir un maquillaje ligero compuesto por colores claros, pues los fuertes tienden a resaltar los daños del calor y el sudor. En lo que respecta al rímel, por otro lado, elige un producto a prueba de agua que sea capaz de resistir la humedad. Así estarás más tranquila.

Incluso el maquillaje de labios debe ser lo más ligero posible y para conseguirlo, también en este caso selecciona productos de larga duración y prefiere colores claros y suaves. Para un resultado más duradero, puedes exfoliar tus labios antes de aplicar la barra de labios. También puede ser útil aplicar un lápiz de labios como base, que también actuará como un «salvavidas» en caso de que la barra de labios se derrita (lo que, sin embargo, no sucederá si pones en práctica estos consejos).

Finalmente, en general es mejor usar un rubor en polvo durante el verano, porque la crema tiende a resaltar el sudor y es más propensa a gotear. La base, por otro lado, sería mejor evitarla en favor de cremas con color, capaces de hidratar y colorear la piel al mismo tiempo. Para acabar con tu maquillaje resistente al calor, también puedes utilizar un spray fijador de maquillaje. Este es capaz de crear una especie de película sobre la epidermis que permite que el maquillaje permanezca intacto.