Maquillaje

Base de maquillaje en verano: Puedes prescindir de ella de este modo

base maquillaje verano
Las alternativas a usar base de maquillaje en verano

Se acerca el verano y este mes de mayo ya nos ha dado prueba del calor del verano. Eso sí, para adaptarnos al calor debemos tener un poco de atención extra. Fuera las chaquetas pesadas, fuera las sudaderas, sí a las camisetas, los pantalones de lino, los bañadores, las gafas de sol que tanto nos gustan. Muchos de nosotras también luciremos gorras de última moda o sombreros de paja estilo playa que tienen un efecto de diva inmediato de los años 50. En definitiva, el verano parece estar listo y esperándonos y estamos ansiosos por ello. Aún así, hay un pero que también podría ser bastante relevante. ¿Qué hacemos con el maquillaje? Aquellas personas que no usan maquillaje no tendrán problema al respecto, pero ¿y si lo llevas siempre? Conozcamos a continuación, cómo prescindir de la base de maquillaje en verano.

Sin base de maquillaje en verano

Llevar una buena base de maquillaje en invierno puede ser una buena solución para tapar todo tipo de imperfecciones pero hacerlo  en verano puede ser bastante molesto. De hecho, el maquillaje crea un efecto cálido real que provoca que acabemos sudando más de la cuenta, pero no sólo eso, sino que también se puede derretir con un desastroso efecto payaso , que definitivamente es mejor evitar.

De hecho, podemos elegir otras alternativas que permitan que nuestra piel se vea bonita, pero sin la necesidad de tener que recurrir a una base de maquillaje. Una de ellas será usar sólo el corrector para aplicar donde veas que están las imperfecciones más visibles. También son muy útiles las cremas hidratantes con color: funcionan como base pero no solo son decididamente más ligeras y menos espesas, sino que también hidratan la piel, tratando los daños de una exposición demasiado prolongada al sol.

Este tipo de cremas se conocen popularmente como BB Creams, pero en los últimos años tenemos también las CC Creams, que tienen una cobertura algo más cubriente que las primeras y sirven además para matificar. Por otro lado, también recientemente se han lanzado los sérums de maquillaje que son similares a una crema hidratante con color aunque con una textura más ligera y acuosa y un resultado resplandeciente.

Por último, pero no menos importante, está el factor bronceado : ¿has pensado alguna vez que el bronceado es prácticamente una base natural? Luciendo una piel bronceada, siempre recomendamos que tome el sol de manera segura, no puede usar base de manera segura.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias