Metabolismo: si quieres acelerarlo, tienes que seguir estos 4 geniales consejos
Cuáles son las cosas que debes hacer para acelerar tu metabolismo y así tener una forma física siempre óptima y reactiva.
Qué es el metabolismo
Regula tu cuerpo y peso, así puedes acelerar el metabolismo
Para perder peso, una de las estrategias más eficaces es estimular nuestro metabolismo. Así, nuestro cuerpo podrá realizar todas las funciones vitales de forma óptima y facilitar el adelgazamiento. ¿Cómo lograrlo? Hay algunos trucos que nos ayudarán a activar el metabolismo y conseguir los cambios que necesita nuestra figura. Y lo que más influye, como puedes suponer, es lo que comemos y en qué proporciones.
Los cuatro trucos para acelerar el metabolismo
De hecho, la alimentación es clave tanto dentro como fuera de la mesa para mantener el metabolismo en marcha. Por el contrario, hay algunos hábitos que lo ralentizan y que debemos evitar. Son la falta de ejercicio físico, la escasa ingesta de agua durante el día y una dieta incorrecta, basada en costumbres erróneas.
¿Qué hacer para estimular el metabolismo y perder peso? Algunos alimentos nos ayudan a activar el metabolismo y lo mismo ocurre con beber mucha agua a diario. Lo ideal es tomar unos dos litros cada día . El agua favorece los procesos metabólicos, nos hidrata y combate la retención de líquidos, mejorando la circulación de fluidos en nuestro cuerpo. Y además del agua , también son buenos los tés, infusiones, zumos, batidos y licuados, siempre caseros y sin azúcar.
Además, tomar muchos líquidos saludables como los mencionados contribuye a cuidar la salud de los riñones. También hay alimentos específicos que benefician al metabolismo. Frutas y verduras frescas de temporada, pescados, huevos y carnes magras, quesos bajos en grasa y legumbres. Todos estos alimentos son ricos en proteínas y esto garantiza que un consumo adecuado en las cantidades correctas nos aporte muchos beneficios. Tanto en términos de gasto energético como de forma física y metabolismo.
Por qué es necesario consultar con un experto
Las porciones ideales de todos estos alimentos que debemos consumir cada semana nos las indicará un dietista o nutricionista, que nos elaborará un plan de alimentación personalizado y adaptado a nuestras características físicas. Por último, algunas especias y hierbas aromáticas y medicinales como el chile y el ginseng también favorecen los procesos metabólicos .
Y por supuesto, no hay que olvidar los efectos positivos del deporte . No hace falta que nos apuntemos a la piscina o al gimnasio. También puede servir caminar a buen ritmo cada dos o tres días o todos los días si tenemos suficiente resistencia.
Sigue entonces las cuatro pautas consignadas: alimentación saludable, beber agua, comer las cantidades adecuadas y practicar deporte y te asegurarás que vas a lograr tu objetivo para acelerar el metabolismo.
Temas:
- Adelgazar