Ejercicio

Los mejores deportes para empezar a ponerte en forma

La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos

ponerte en forma
La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos

Estar en forma es muy importante por muchos motivos, principalmente para tener una vida saludable y también mayor agilidad y energía. Si quieres empezar a ponerte en forma, sigue leyendo y toma nota de algunos de los mejores deportes para hacerlo.

Existen cientos de deportes, entrenamientos y actividades que se pueden realizar, y debes elegir siempre en base a tus gustos pero más importante aún teniendo en cuenta tus capacidades y las características de cada uno.

5 deportes para empezar a ponerte en forma

  1. Running: salir a correr es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, y es especialmente recomendable cuando quieres perder peso o combatir la celulitis. Ideal para ponerte en forma ya que tú marcas la intensidad en cada momento para adaptarlo a tu nivel.
  2. Saltar a la comba: es una de las actividades más productivas a nivel físico, recomendable si quieres perder peso y mejorar tu agilidad, coordinación y resistencia física. Tonifica los músculos de forma eficaz.
  3. Boxeo: tanto el propio boxeo como el kickboxing requieren movimientos constantes de brazos y en el segundo caso también de piernas, y ambos son perfectos para definir músculos y aumentar la resistencia y coordinación.
  4. Caminar: es una de las actividades más recomendadas por los expertos, quizás la mejor para empezar a moverte si llevas tiempo sin realizar ninguna actividad física. Entre sus beneficios está perder peso, tonificar los músculos, prevenir la diabetes, disminuir los riesgos de padecer hipertensión o combatir la celulitis.
  5. Natación: aunque no lo parezca, es el deporte más completo y los expertos lo recomiendan siempre que necesitas recuperar la forma, durante el embarazo, al tratar una lesión y en muchísimos casos más. Su práctica aumenta la flexibilidad, quema grasas y mejora la elasticidad y la capacidad pulmonar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias