Maquillaje

Máscara de pestañas con fibras: qué es y cómo utilizarla

La máscara de pestañas que es tendencia y que te ofrece mejores resultados

Máscara de pestañas: cómo usarla de forma alternativa con este truco

máscara pestañas fibras
Cómo aplicar la máscara de pestañas que es tendencia
Blanca Espada

¿Te gustaría tener unas pestañas largas, espesas y espectaculares como las de tu mejor amiga? ¿Estás cansada de usar pestañas postizas que se despegan o se notan demasiado? Si quieres darle un toque de glamour a tu mirada, seguro que te interesará conocer la máscara de pestañas con fibras, un producto revolucionario que te hará lucir unas pestañas increíbles en pocos minutos.

Pero si no sabes de qué se trata, no te preocupes, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta maravilla del maquillaje que ya es viral en las redes sociales. ¡Prepárate para deslumbrar con tu mirada!.

¿Qué es la máscara de pestañas con fibras y cómo funciona?

La máscara de pestañas con fibras es un tipo de producto de belleza que se basa en la adhesión de pequeñas fibras de nailon o seda sobre las pestañas naturales, alargándolas y engrosándolas de forma instantánea. Estas fibras suelen ser de color blanco o negro, y se aplican con un cepillo especial que las distribuye de forma uniforme entre las pestañas. El resultado es un efecto de pestañas postizas, pero mucho más natural y duradero.

La máscara de pestañas con fibras se creó con el objetivo de ofrecer una solución a las personas que tienen las pestañas cortas, escasas o débiles, y que quieren mejorar su aspecto sin recurrir a las pestañas postizas, que pueden resultar incómodas, artificiales o dañinas para las pestañas naturales. La máscara de pestañas con fibras es una alternativa más sencilla, económica y efectiva, que se puede usar a diario o en ocasiones especiales.

Aunque la máscara de pestañas con fibras se ha popularizado recientemente, gracias a las redes sociales y a las influencers de belleza, lo cierto es que se trata de un producto que lleva varios años en el mercado, y que ha ido mejorando su calidad y su variedad. Actualmente, existen muchas marcas que ofrecen este tipo de máscaras, con diferentes características, precios y resultados.

¿Cómo se aplica la máscara de pestañas con fibras?

La aplicación de la máscara de pestañas con fibras es muy sencilla, y solo requiere de unos minutos y un poco de práctica. El procedimiento es el siguiente:

  • Primero, debes aplicar una capa de tu máscara de pestañas habitual, preferiblemente de color negro, sobre las pestañas superiores e inferiores, desde la raíz hasta las puntas, con movimientos zigzagueantes. Esto servirá para darle color y forma a tus pestañas, y para prepararlas para recibir las fibras.
  • Segundo, debes aplicar la máscara de pestañas con fibras, que reconocerás por tener un cepillo con muchos pelitos finos, sobre las pestañas superiores, con cuidado de no acercarte demasiado al ojo. Las fibras se adherirán a tus pestañas, haciéndolas más largas y espesas. No te preocupes si ves que tus pestañas quedan blancas, esto se solucionará en el siguiente paso.
  • Tercero, debes aplicar otra capa de tu máscara de pestañas habitual, para sellar las fibras y darles color. Debes hacerlo rápidamente, antes de que las fibras se sequen, para evitar que se caigan o se formen grumos. Puedes repetir este paso hasta conseguir el efecto deseado, pero ten en cuenta que cuantas más capas apliques, más dramático será el resultado.

¿Qué tipos y marcas de máscara de pestañas con fibras existen?

Como ya hemos mencionado, este tipo de máscara de pestañas lleva algunos años en el mercado, aunque lo cierto es que costaba encontrarla. Sin embargo, en la actualidad es mucho más fácil dar con ella.

De hecho, y como la máscara de pestañas con fibras es un producto muy demandado y popular, ya podemos decir que existen muchas opciones en el mercado para elegir la que más se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto. Estos son algunos de los tipos y marcas de máscara de pestañas con fibras que puedes encontrar:

  • Máscara de pestañas con fibras puras: se trata de la máscara que solo contiene fibras, y que se aplica en combinación con otra máscara de pestañas tradicional, siguiendo los tres pasos que hemos explicado anteriormente. Este tipo de máscara te permite usar la máscara de pestañas que más te guste, y añadirle las fibras para potenciar el efecto. Algunas de las marcas que ofrecen este tipo de máscara son Essence, con su Volumizing Lash Powder, Too Faced, con su Better than False Lashes, o PaolaP, con su Lash Extender.
  • Máscara de pestañas con fibras integradas: se trata de la máscara que ya contiene fibras en su fórmula, y que se aplica directamente sobre las pestañas, sin necesidad de usar otra máscara de pestañas. Este tipo de máscara te ahorra un paso, y te ofrece un resultado más rápido y sencillo, aunque quizás menos espectacular que el anterior. Algunas de las marcas que ofrecen este tipo de máscara son Maybelline, con su The Falsies Surreal Extenions, o en Amazon tienes la Milk Makeup de Kush.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias