Uñas

Manicura francesa para uñas muy cortas: cómo hacer

La manicura francesa en uñas muy cortas es más que posible. Veamos cuáles son los pasos a seguir para obtener un resultado simple y elegante.

Consejos para hacer la manicura francesa en casa

Cómo hacer la manicura francesa perfecta paso a paso

Manicura francesa con colores, la ultima tendencia

El esmaltado nipón llega a España

manicura francesa uñas cortas
Todos los pasos para hacer manicura francesa en unas uñas cortas
Blanca Espada

La manicura francesa es un clásico atemporal que, como todos los árboles de hoja perenne , sufre diversas interpretaciones. El binomio de esmaltes rosas y blancos, con los que perfilar el lecho ungueal y el bisel respectivamente, suele dar paso a versiones en negro o en colores pastel . La longitud de las uñas también marca la tendencia: la manicura francesa, de hecho, se puede usar en uñas tanto largas como en las cortas aunque se suele tener la creencia que estas últimas son más difíciles de conseguir. Descubramos a continuación cómo hacer la manicura francesa en uñas muy cortas y algunos consejos para que nos queden bien.

Manicura francesa en uñas cortas

Muchos piensan que la manicura francesa en uñas muy cortas no es factible.
Aunque esta es una técnica nacida para uñas largas, es más que posible reajustarla incluso para las uñas cortas o menos cuidadas. De hecho, basta con desarrollar unos pasos muy sencillos para poder lucir unas uñas con un aspecto prolijo y más que nunca bonitas a la vista.

Entonces, descubramos cómo aplicar la manicura francesa en uñas naturales y tal vez incluso extremadamente cortas.

Lo primero que debes hacer cuando quieres hacer una manicura francesa en uñas muy cortas es mantener las proporciones tanto como sea posible.

Las lunetas , por tanto, o los arcos blancos que se hacen en los extremos de las uñas, deben ser más finas de lo habitual. Esto hará que las uñas se vean más delgadas aportándoles elegancia y haciendo que se vean aún menos cortas. Por lo demás, la aplicación se realiza como para una manicura francesa normal.

Lo que importa es proteger los dedos con papel , ya que ensuciarse con el esmalte de uñas será mucho más fácil por la proximidad de las uñas a la piel. Esto evitará tanto el desorden innecesario como el riesgo de irritar la piel. Pequeños trucos que una vez implementados conducirán al efecto deseado en muy poco tiempo y además con bricolaje.

Consejos para acelerar la manicura francesa

Hay varios kits dedicados a la manicura francesa y adecuados para principiantes. Obviamente, si tienes las uñas cortas se recomienda elegir las más sencillas. Si optas por las famosas puntas, es preferible elegirlas finas.

Además, antes de comenzar con la aplicación es mejor cuidar las manos, suavizar las cutículas y hacer que se retraigan lo más posible y cortar las uñas para que queden arregladas aunque sean cortas. De esta forma, aplicar la manicura francesa en uñas cortas será mucho más fácil y el resultado será realmente elegante. Perfecto para lucir en cualquier ocasión.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias