Dietas

Dieta de Flavio Briatore, 17 kilos perdidos con un método criticado por muchos

Dieta Flavio Briatore
Descubre la dieta que ha hecho que Flavio Briatore pierda 17 kilos / Foto: Instagram
Blanca Espada

Flavio Briatore, empresario destacado de Italia además de antiguo director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, así como ex marido de Elisabetta Gregoraci, está en espléndida forma este verano y todo gracias a una dieta que le ha permitido perder 17 kilos en poco tiempo y que si bien parece que le ha aportado grandes resultados físicos, no está exento de polémica y críticas debido a que seguiría un método bastante cuestionable.

Dieta de Flavio Briatore, 17 kilos perdidos con un método criticado por muchos

Por lo visto en años anteriores Briatore ya había intentado perder alguno de los kilos de más que le sobran pero no ha sido hasta ahora que por fin lo ha logrado. No solo por una cuestión estética sino también de salud. El empresario tiene 71 años de modo que se marcó el objetivo de adelgazar y finalmente ha perdido 17 kilos gracias a un método alternativo que le ha garantizado una rápida pérdida de peso. Sin embargo, al descubrir la dieta que ha seguido Briatore son muchos los que se han echado las manos a la cabeza. ¿En qué ha consistido?.

Flavio Briatore decidió seguir la dieta de un tal Dr. Alberico Lemme , un farmacéutico de la ciudad italiana de Desio que, gracias a su método alternativo de adelgazamiento, ha hecho que la gente hable de él y de su filosofía alimentaria hasta el punto que no solo Briatore ha sido uno de sus clientes, sino que otros muchos famosos italianos también se han sometido a su régimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flavio Briatore (@briatoreflavio)

Descubrimos la polémica dieta del Dr. Lemme

Pero, ¿en qué consiste la dieta Lemme? Consta de dos fases: la primera en la que hay algunos alimentos que están permitidos y otros que están prohibidos, lo que apunta a una primera pérdida de entre siete y diez kilos. En la segunda fase, sin embargo, algunos alimentos se reintroducen en la dieta con nuevos hábitos que apuntan a una reeducación dietética.

Hasta aquí no parece que la dieta difiera mucho de otras en las que se suprimen algunos alimentos para luego reintroducirlos, pero lo cierto es que entre los nuevos hábitos que Lemme contempla cuando se reintroducen los alimentos eliminados está el hecho de que se trata de alimentos que para nada son dietéticos, además de consumirlos a unas horas que tal vez no sean las más indicados.

De este modo, para perder esos 17 kilos Briatore se ha acostumbrado por ejemplo a comer 400 gramos de espaguetis con guindilla para el desayuno a las 9, costilla de ternera para el almuerzo, entre las 12 y las 14, y 700 gramos de espinacas para la cena para consumir a más tardar el 21. De este modo ha podido tomar alimentos que tienen bastantes calorías en la primera parte del día, dejando los más ligeros y menos calóricos (verduras) para la cena. Por otro lado tuvo que eliminar el alcohol, el azúcar y la sal por completo, mientras que el pan quedó eliminado en la primera fase de la dieta.

De este modo, el empresario luce un nuevo cuerpo este verano, aunque para muchos la dieta seguida no sea la más saludable. Recordemos que este tipo de dietas en las que se pierde tanto peso de golpe, suelen tener un efecto «rebote» que hace que ganemos en poco tiempo el peso perdido y añadamos más.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias