Lifestyle

Cómo recuperar la energía perdida

El ejercicio físico es fantástico para sentirte más enérgica

recuperar la energía
El ejercicio físico es fantástico para sentirte más enérgica

En muchas ocasiones nos levantamos por la mañana sin tener energía, nos cuesta un montón levantarnos de la cama y os encantaría poder tener un botón que nos activara para todo el día. Si quieres saber cómo recuperar la energía perdida, sigue leyendo y descubre los mejores trucos para sentirte mejor cada día.

Para poder tener más energía cada día es suficiente con cambiar algunos hábitos, cambios mínimos que te permitirán realizar todas tus rutinas y actividades diarias mucho mejor.

Trucos para recuperar la energía perdida durante el día

  1. Dormir: sin duda es lo que mejor funciona, y debes dormir un mínimo de 7-8 horas diarias. Evita bebidas alcohólicas o excitantes (café, energéticas, etc.) que puedan alterar tu sueño, ventila bien el dormitorio por las mañanas y tómate una infusión relajante antes de dormir.
  2. Ejercicio: aunque pueda parecer que hacer deporte o ejercicio físico te cansa y te consume la energía, lo cierto es que al liberar endorfinas te sentirás mucho mejor, liberarás también el estrés y tu cuerpo sentirá mucha más vitalidad, especialmente cuando lo acostumbres a moverse. Simplemente una caminata de 30 minutos al día te mantendrá en forma y te hará sentir mejor.
  3. Desayuno: hay mucha gente que con la prisa de las mañanas se salta el desayuno, pero es un gran error, hacerlo es muy importante para comenzar el día con un extra de energía ya antes de salir de casa. Toma también un snack saludable a media mañana para no llegar con mucha hambre y fatiga a la hora de la comida.
  4. Música: escuchar música nos activa, y está demostrado que favorece la dopamina, que es la hormona del placer, por lo que es muy recomendable en cualquier momento del día, especialmente por las mañanas. Renueva tu playlist con frecuencia para no aburrirte de escuchar siempre lo mismo y que tu mente se refresque con música diferente.
  5. Beber agua: ya sabemos que es muy importante beber mucha agua cada día, y para poder recuperar energía es clave hacerlo ya que te hidratará y te despejará.
  6. Arréglate: aunque no te guste maquillarte ni arreglarte a diario, hazlo para verte mejor, eso siempre da un extra de energía ya que te hace sentir bien.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias