Cómo preparar huevos fritos saludables que no engorden
Deliciosos pero cargados de calorías, así son los huevos fritos tradicionales
Los huevos contienen proteínas, muy necesarias en nuestra alimentación, y pueden ser muy saludables si los cocines de determinadas maneras. Sí, cocinar huevos fritos saludables es posible, quizás no son realmente «fritos», pero su aspecto y su sabor hace que lo parezcan.
Los huevos fritos tienen millones de amantes en todo el mundo, pero a nivel nutricional son una pura bomba cargada de aceite y calorías que es mejor no consumir ya que por sí solo tienen tantas calorías como otros platos completos.
Cómo cocinar huevos fritos saludables que no engorden
Huevo frito al agua
Para hacerlo necesitarás una sartén antiadherente o de teflón. Enciende el fuego para que esté muy caliente, pon la sartén y añade un poco de agua, que cubra un centímetro, con una pizca de sal. Cuando el agua hierva, echa el huevo y tapa la sartén para que se haga. El tiempo de cocción es el que tú elijas según te guste la yema más o menos cuajada. Escurre bien el agua al sacarlo.
Huevo frito a la plancha
También en una sartén antiadherente, que sea pequeña, echa una gota de aceite y repártela por toda la superficie con ayuda de un pincel o una servilleta. Cuando esté caliente echas el huevo y esperas a que la clara empiece a cuajar, momento en el que debes poner la tapa para que el vapor termine el proceso de cocción. Si no tienes plancha puedes utilizar una sandwichera.
Huevo frito al horno
Sin duda el horno es una de las opciones de cocinado más saludables que puedes elegir, y te sirve además para prácticamente todos los alimentos. Precalienta el horno arriba y abajo y forra una fuente con papel vegetal. Cuando el horno esté caliente, casca el huevo en la fuente y métela en el horno. En unos minutos ya estará listo, vigila para que esté en el punto que quieres.
Huevo frito en el microondas
Si quieres una versión más rápida de huevos fritos saludables, el microondas es un recurso excelente. Casca un huevo en un plato hondo, con cuidado de no romper la yema, añade una pizca de sal y mételo tapado por otro plato. Calienta durante 40 segundos a potencia media y ve añadiendo 5 segundos cada vez que lo quieras más cocinado. El truco para que quede más jugoso en el plato es echarle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»