Decoración

Cómo organizar una librería para que sea decorativa

Las librerías son un elemento muy importante a nivel decorativo

organizar una librería
Las librerías son un elemento muy importante a nivel decorativo

Las librerías son muebles muy funcionales y útiles en el hogar, ya que no solo sirven para almacenar libros sino que también podrás poner en ellas elementos decorativos. Hoy te damos algunos consejos para que sepas organizar una librería para que sea decorativa, verás que con un par de cambios puedes lograr resultados espectaculares.

Sin duda se trata de un mueble fundamental para el almacenaje de libros pero también para decorar, por lo que siempre deberíamos tener en cuenta un mínimo espacio disponible para una librería.

Organizar una librería: hazlo así y será más decorativa

A tu medida

La organización debe ser a tu medida, según tus necesidades y lo que más funcional sea para ti. Por ejemplo, si tienes niños pequeños quizás no sea buena idea poner libros en los estantes bajos, o habrá que elegir con cuidado qué elementos decorativos pones.

Las claves

A la hora de organizar una librería es importante tener en cuenta tres claves que siempre dan muy buenos resultados. La primera de ellas, que en la parte superior deben ir elementos o libros que no utilices a diario. En la del medio debes poner lo más decorativo, mientras que en la inferior lo que menos quieres que se vea, ya sea suelto o en cajas.

Fácil acceso

La organización de tu librería debe ser también accesible, no solo decorativa o en base a tus necesidades, para que así puedas coger lo que necesites en cualquier momento. Es importante que cualquier elemento que coloques lo puedas localizar y coger en cualquier momento sin tener que mover la mitad de las cosas para hacerlo.

Personalizada

Dale un toque personal a la librería con algo decorativo que sea muy especial, por ejemplo algunas fotos, una edición especial de un libro, un recuerdo de un viaje…

Siempre ordenada

Es muy importante que a la hora de organizar una librería tengas claro que el orden es clave para que el conjunto se vea bien. Distribuye cada elemento de manera que tenga una lógica, que no se vea como que has puesto un montón de cosas sin ningún sentido.

Armonía en el conjunto

Busca el equilibrio colocando elementos de diferentes tamaños juntos, evitando así que todos tengan el mismo tamaño ya que no es visualmente tan atractivo. Lo ideal es colocar los elementos más ligeros arriba y los más pesados y grandes abajo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias