Belleza

Cómo mantener las manos jóvenes

Lucir unas manos jóvenes es posible con los cuidados adecuados

mantener las manos jóvenes
Lucir unas manos jóvenes es posible con los cuidados adecuados

Con el paso del tiempo hay partes de nuestro cuerpo, especialmente en la piel, que empiezan a mostrar signos de envejecimiento, como el rostro o las manos, principalmente. Hoy te damos algunos consejos para mantener las manos jóvenes lo máximo posible, lo cual hará que se vean más bonitas y en mejor estado.

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que se ven continuamente y nos ayudan a expresarnos en muchas ocasiones. Además, con ellas trabajamos, escribimos y realizamos una gran cantidad de rutinas.

Rutinas para mantener las manos jóvenes

  1. Siempre limpias: parece una obviedad, pero hay que lavarse las manos con frecuencia, incluyendo las uñas. Utiliza para lavarlas un producto que sea adecuado para tu tipo de piel.
  2. Crema hidratante: las manos necesitan hidratación, como toda la piel en general, y en este caso es recomendable utilizar una crema específica de manos para ponerte cada mañana, después de lavártelas y cada vez que te las notes resecas.
  3. Guantes: muy pocas personas tienen la costumbre de ponerse guantes para limpiar, pero lo cierto es que es lo más recomendable ya que así proteges tus manos de los productos de limpieza, que suelen ser bastante agresivos con la piel.
  4. Agua fría: el agua caliente de forma frecuente puede acabar con los aceites naturales de la piel, lo que provocará sequedad y flacidez, entre otros. Lávalas siempre con agua fría o templada.
  5. Manicura: una manicura será de gran ayuda para mantener las manos jóvenes, ya que es un tratamiento estético que te permitirá lucirlas muy bonitas y saludables durante un tiempo.
  6. Protégelas del frío: en época de frío es muy importante que te pongas guantes siempre que puedas, ya que las bajas temperaturas pueden perjudicar su estado cuarteando la piel, resecándola y haciendo que se vean más viejas.
  7. Exfoliación: aunque a la hora de hablar de una exfoliación solemos pensar más en una facial o corporal, también las hay para las manos, y es sin duda recomendable hacerla de vez en cuando.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias