Belleza

Los mejores trucos para las primeras arrugas

Los mejores trucos para las primeras arrugas
Los mejores trucos para las primeras arrugas

Las primeras arrugas suelen aparecer una vez que pasas de los 30 años, en algunas personas tarda más y en otras menos, pero esas primeras marcas suelen llegar a la frente, entrecejo o contorno de ojos, principalmente. Te mostramos los mejores trucos para las primeras arrugas que puedes encontrar actualmente en el mercado, todos ellos eficaces y que sin duda mejorarán el estado y apariencia de tu piel.

Factores como el sol o la gesticulación excesiva son los causantes de esas primeras arrugas, pero por suerte se puede prevenir o retrasar su aparición con una buena alimentación, con cremas y con ciertos tratamientos.

Trucos para las primeras arrugas

  • Tratamientos: lo más habitual para combatir las arrugas es ponerse botox o ácido hialurónico, pero los expertos recomiendan comenzar con mesoterapia para hidratar la piel, y si no funciona recurrir al botox pero en dosis muy bajas.
  • Alimentación: sigue una dieta rica en alimentos antioxidantes y vitaminas, como verduras de hoja verde, amarillo, naranja o rojo, frutas como melocotón, cereza, melón o albaricoque, frutos secos, cereales integrales o aceites vegetales, entre otros.
  • Cuidados: debes cuidar tu piel en casa, por ejemplo exfoliando tu rostro al menos cada dos semanas con remedios caseros que sean muy efectivos. Puedes hacer uno mezclando en un recipiente agua caliente con una cucharada de miel, dos cucharadas de almendras trituradas y media cucharadita de zumo de limón. Mezcla bien y aplica sobre el rostro, dejando que actúe 15 minutos para después aclarar con agua tibia.
  • Protector solar: es indispensable que utilices protector solar todos los días, incluso en invierno, ya que los rayos del sol están ahí cada día, aunque no los veas por estar tapados por las nubes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias