Moda

Cómo elegir la falda adecuada para tu cuerpo: modelos y consejos

Cómo elegir la falda adecuada para tu cuerpo, las instrucciones para llevar una prenda extraordinaria con estilo.

Descubre las tendencias en faldas que te pondrás este verano

Las faldas de Zara para tus looks de fiesta con las que triunfarás este invierno

Las faldas favoritas del invierno, según las expertas en moda

Top tendencias: con estas faldas serás la más elegante de la oficina

elegir la falda adecuada
Consejos para elegir la falda adecuada en función de tu cuerpo
Blanca Espada

El universo de las faldas es muy amplio y muy a menudo nos perdemos en la elección de cuál comprar. El problema no se debe solo a la amplitud de las propuestas que se nos presentan sino que suele surgir de nuestras inseguridades y desconocimientos. A menudo, frente al espejo de un vestidor de cualquier tienda de ropa, nos preguntamos qué modelo se adapta mejor a nuestro físico, por lo que os queremos explicar ahora cómo elegir la falda adecuada para tu cuerpo a partir de los modelos existentes y una serie de sencillos consejos.

Cómo elegir la falda adecuada

De elegante a rockera, de mini a larga, tejana o plisada: ¿Cómo elegir la falda que se adapta a tu cuerpo? Descubrámoslo juntos.

La amplia variedad de materiales y modelos puede hacer maravillas, enmascarando los puntos críticos de todos nosotros. Veamos cómo elegir la falda para camuflar los puntos críticos de cada uno.

Piernas grandes

Más que piernas grandes , cuando tus pantorrillas son grandes es mejor elegir una falda que termine justo debajo o justo encima de la rodilla. Es decir, las del tipo «midi»

Quizás también combinando un bonito tacón alto y un modelo de falda acampanada de cintura alta, de esta forma las piernas lucirán más esbeltas y delgadas.

Otro consejo se refiere al uso de líneas verticales para alargar aún más las piernas.

Caderas anchas

Si tu cuerpo es de caderas anchas, muy gruesas, la solución es combinar un jersey voluminoso con una falda recta, para desviar la atención hacia la parte superior del cuerpo, distrayéndola de las caderas.

Sin embargo, existen varios objetos para realzar solo las curvas, a saber: el cinturón (útil para realzar la cintura); las líneas verticales y los tejidos fluidos (tienen efecto adelgazante); Los colores fuertes (que ayudan a enmascarar las áreas problemáticas) también te irán bien.

Altura

Parece extraño pero incluso para quienes tienen mucha altura hay problemas para elegir la falda. Existe el riesgo de verse poco femenina, sin curvas y con aspecto de columna.

En este caso será necesario apostar por diseños estrictamente horizontales, por lo tanto una falda con volantes u rayas horizontales que llegue hasta la mitad de la pantorrilla.

Para quienes son bajitas, las faldas cortas que dejan la rodilla descubierta son especialmente adecuadas para alargar las piernas . Por otro lado, no importa el material, el color o los detalles, las faldas de cintura alta alargan ópticamente la silueta un par de centímetros.

Vientre

Para aquellas que lamentablemente tengan un poco de barriga y la quieran disimular, antes que nada será bueno elegir ropa interior moldeadora, muy útil para dar forma a la silueta.

Luego céntrate en una falda «midi» que llegue hasta las pantorrillas . La tela debe ser lo más rígida posible, con el fin de contener la barriga y hacer que la zona sea más firme. Por lo tanto, las faldas de mezclilla, cruzadas y de cuero son ideales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias