Cómo elegir champú según tu tipo de cabello
El champú adecuado para tu cabello lo hará lucir mucho mejor
Todos los productos que utilizamos en nuestras rutinas diarias de higiene y belleza son muy importantes ya que nos ayudarán en mayor o menor medida en diferentes objetivos. Hoy te damos algunos consejos para elegir champú, en este caso según tu tipo de cabello para poder sacarle el mayor partido a cada lavado.
Por norma general, las mujeres solemos invertir mucho más tiempo en elegir productos de maquillaje que el champú o el acondicionador, cuando en realidad es quizás más importante lo segundo ya que de nada vale ir bien maquillada si no llevamos bien el pelo.
Claves para elegir champú según tu tipo de pelo
- Pelo fino: si tu cabello es fino, lo más recomendable es que optes por un champú que contenga micropartículas reforzadas que le dan una mayor protección a tu cabello.
- Pelo graso: es muy habitual tener el pelo graso, y en este caso debes elegir siempre un champú que garantice eliminar el exceso de grasa pero sin debilitar ni secar el cabello.
- Pelo seco: en el caso de que tu cabello tienda a ser seco, el reto de elegir champú debes centrarlo en aquellos que contengan un importante porcentaje de elementos reparadores y nutritivos.
- Pelo con puntas abiertas: sea largo o corto tu cabello, si tienes las puntas abiertas opta siempre por un champú específico para ello. No olvides también utilizar mascarilla en cada lavado y no hacerte peinados tirantes.
- Pelo poco denso: en este caso utiliza siempre champú que sea rico en Omega 6 y complejos nutritivos, ya que aportarán densidad al cuerpo del pelo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios