Belleza

Cepillos alisadores: ¿funcionan? ¿son para todo tipo de cabello?

¿Merecen la pena?

Cepillos alisadores: ¿funcionan? ¿son para todo tipo de cabello?
Cepillos alisadores

En el ámbito de la belleza, los cepillos alisadores se han convertido en uno de los objetos de deseo de 2020. Los objetivos a alcanzar son dos: alisar el pelo y eliminar el encrespamiento. Ahora bien, ¿estos cepillos cumplen lo que prometen?

Depende básicamente del tipo de cepillo que eligas, así como de tu cabello. En el mercado puedes encontrar desde modelos de 30 o 40 euros hasta otros de gama alta, cuyo precio puede alcanzar los 150 euros.

Por lo tanto, si tienes el pelo rizado, es impensable que con un cepillo alisador de 30 euros vayas a conseguir un cabello liso de peluquería. En este caso, cuando te laves el pelo puedes utilizar la plancha como haces normalmente, y utilizar el cepillo para el día a día. Claro que también puedes elegir un cepillo de 150 euros y decir adiós a la plancha. Todo depende de tu presupuesto y de tus gustos.

Si en cambio tienes el pelo liso y simplemente quieres que quede mejor y sin encrespamiento, los cepillos alisadores son perfectos para ti. Lo mismo si tienes el cabello un poco ondulado.

¿Cómo funcionan?

Una de las razones por las que este tipo de cepillos se han puesto tan de moda es porque su uso es muy intuitivo, de manera que permiten alisar el pelo sin apenas esfuerzo. Ahora bien: igual que con las planchas tienes que dividir el cabello en varios mechones.

Para obtener los mejores resultados te recomendamos aplicar un protector de calor y unas gotitas de aceite de argán. Al cepillar con efecto calor el resultado es más rápido que con las planchas, lo cual es un gran punto a favor. Con unas pocas pasadas tendrás tu melena perfectamente lisa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias