Belleza

Beneficios del vinagre blanco para el cabello

El vinagre es un excelente aliado para el cabello

vinagre blanco para el cabello
El vinagre es un excelente aliado para el cabello

El vinagre es uno de los ingredientes a los que más partido se le puede sacar en el hogar, ya que además de para la cocina se utiliza también para remedios caseros de limpieza y belleza. Hoy nos gustaría contaros los beneficios que tiene el vinagre blanco para el cabello, que son muchos y le sentarán genial de forma inmediata.

El uso continuado de productos en el cabello hace que se se vaya dañando con el paso del tiempo, especialmente si no son de calidad o no son los más adecuados en tu caso. El vinagre blanco te ayudará a repararlo ya que mejora la salud de tu pelo y le da brillo, entre otras muchas cositas interesantes que hace con él.

Beneficios del vinagre blanco para el cabello

  • Elimina la suciedad por completo, desde las raíces.
  • Hace una profunda limpieza en el cuero cabelludo.
  • Aporta brillo duradero gracias a que elimina los restos de otros productos que se van acumulando en el pelo y que lo van apagando con el tiempo.
  • Es un excelente aliado para prevenir y eliminar la caspa.
  • Se puede utilizar como mascarilla natural muy eficaz especialmente para los cabellos grasos.
  • Es una de las mejores soluciones para el cabello encrespado, siendo de gran ayuda para conseguir que tu cabello esté liso y sedoso.
  • Uno de los grandes beneficios que tiene el vinagre blanco para el cabello es que elimina liendres y piojos con muchísima eficacia, y ayuda a que puedas evitar una próxima infestación.

Remedios caseros con vinagre blanco para el cabello

Anticaspa

Llena un vaso con vinagre blanco y agua a partes iguales, y masajea el cuero cabelludo con la mezcla durante unos minutos. Aclara después la mezcla con agua y lávate el cabello con tu champú habitual. También puedes añadir una gotas de vinagre al champú y directamente lavarlo con la mezcla siempre.

Cabello graso

Si quieres utilizar el vinagre blanco para el cabello graso, lava primero el pelo con tu champú habitual y después mezcla dos tazas de agua tibia con media taza de vinagre y aplica en el cabello. Deja que repose 30 minutos y aclara con abundante agua tibia. Puedes hacerlo un par de veces por semana.

Piojos

Lava el cabello con tu champú habitual y después calienta un vaso de vinagre blanco y viértelo por todo el pelo. Es importante destacar que cuanto más caliente esté el vinagre, más eficaz será, pero ten cuidado para no quemarte. Deja que el vinagre repose 10 minutos y después pasa un peine para piojos y ve peinando poco a poco. Enjuaga después con agua tibia para eliminar los restos de vinagre.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias