Relaciones

Amigos con derechos: ¿cómo son estas relaciones?

Hay amistades que van más allá y disfrutan del sexo sin compromiso

Amigos con derechos
Hay amistades que van más allá y disfrutan del sexo sin compromiso

Tener “amigos con derechos” está de moda últimamente, y no nos referimos precisamente a la canción de Maluma y Reik… Amigos con derechos se llama a aquellas amistades con las que se tienen relaciones sexuales esporádicas pero sin implicaciones sentimentales, una amistad que en un momento puntual va a más.

No siempre es fácil encontrar una persona con la que tener una relación sentimental, y eso reduce considerablemente las posibilidades de relaciones sexuales, al menos con una persona que puedas conocer y conectar de forma especial. Es ahí cuando entra en juego la posibilidad de recurrir a las amistades para “darse un gusto” y disfrutar de un momento de placer sin ningún compromiso más.

¿Cómo son las relaciones de amigos con derechos?

Estas relaciones se suelen denominar también como “amigos con derecho a roce” y hay que tener mucho cuidado ya que si los términos no se establecen bien claros desde el principio, la amistad puede resentirse e incluso terminarse. Lo habitual es que se haga entre personas que llevan mucho tiempo de amistad, ya que debe ser sólida para saber separar los momentos de sexo de o que es la amistad.

Es muy importante diferenciar este tipo de relación con un noviazgo, ya que los amigos con derechos no tienen obligaciones ni normas más allá de las que se quieran establecer. La relación, más allá de la amistad, es puramente sexual, no es sentimental, por lo que no hay impedimento para estar con otras personas ni nada formal como para tomarse esa relación por otro lado.

Muchas personas piensan que este tipo de amistades solo funcionan durante una temporada, ya que cuanto más tiempo pase es posible que se empiecen a desarrollar otro tipo de sentimientos hacia la otra persona, algo lógico al tener una relación tan íntima y, además, una amistad.

Es indispensable crear unas normas para que la relación de amigos con derechos funcione, como por ejemplo que ambos deben involucrarse de la misma manera o que debe finalizar cuando la amistad comience a cambiar o uno de los dos empiece a tener sentimientos más profundos, lo cual puede hacer que la amistad se termine si la otra persona no siente lo mismo.

Como recomendación final, puedes ver la película “Con derecho a roce”, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, en la que se explica a la perfección cómo es este tipo de relación.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias