Adelgazar

Adelgazar con espirulina: las dosis recomendadas

adelgazar espirulina
Descubre cuanta espirulina debes tomar para adelgazar
Blanca Espada

La espirulina es un alga verde azulada unicelular con una forma alargada estrecha y muy pequeña. Es originaria de Asia, África y América Central, donde crece en lagos salados y lagos de agua dulce. Los expertos dicen que es una de las formas de vida más antiguas de la Tierra y en los últimos años se menciona siempre en relación a sus propiedades para hacernos perder peso. Sin embargo, debemos tener claro cómo usar bien esta alga y también las cantidades a tomar. Descubramos entonces a continuación, todo sobre cómo adelgazar con la espirulina y las dosis recomendadas.

Adelgazar con la espirulina

Durante mucho tiempo esta alga ha sido considerada como el superalimento nutricional más completo del planeta. Científicamente su nombre es Arthrospira Platensis y llamarla alga es impropio ya que es una cianobacteria. Desde un punto de vista biológico está a medio camino entre una bacteria y una planta. Tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y muchos la utilizan para adelgazar

Sus beneficios han sido probados una y otra vez. Veamos a continuación, no obstante, las dosis recomendadas si quieres adelgazar con espirulina. Recordamos sin embargo que es necesario consultar a un nutricionista antes de tomar cualquier tipo de alimento o complemento alimenticio de forma habitual.

La espirulina se presenta como complemento alimenticio y se puede adquirir en tiendas. Es rica en proteínas, antioxidantes, omega 3, omega 6, vitaminas. Contiene aminoácidos esenciales y otros nutrientes que lo hacen perfecto para mejorar la digestión y la asimilación en nuestro organismo de todas las demás sustancias. Es una buena fuente de hierro y pigmentos naturales como la icocianina, el betacaroteno y la clorofila.

Los beneficios para la salud son muchos: puede fortalecer el sistema inmunológico, proporciona energía y contrarresta el cansancio y la fatiga, es antiinflamatorio y desintoxicante. También ayuda a mantener normales los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Es capaz de dar una gran sensación de saciedad y por ello es adecuado para adelgazar.

Las dosis recomendadas son de seis comprimidos al día de este complemento, a tomar así: 2 antes del desayuno, 2 antes de la comida y 2 antes de la cena. Es importante tomarla al menos 10 minutos antes de una comida. Hacerlo te proporcionará una sensación de saciedad que te hará comer comidas más ligeras. Además, activará tu metabolismo para que funcione más rápido.

Ten cuidado, sin embargo, con los productos que están en oferta. Deben estar marcados como «certificados» para estar completamente seguros. Siempre lee bien las etiquetas de lo que compras, es muy importante para evitar problemas de salud.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias