Suplementos

Las diferentes maneras de tomar espirulina

Las diferentes maneras de tomar espirulina
Las diferentes maneras de tomar espirulina

Seguro que desde hace un tiempo has oído habla de la espirulina. Es un suplemento dietético que se obtiene a partir de cianobacterias del género Arthrospira. Para algunos es un superalimento por la cantidad de nutrientes que tiene y que ejerce sobre la salud. Pero ¿sabes cómo tomar espirulina?

Esta alga posee un color bastante peculiar, entre azul y verde, y se puede tomar de diferentes maneras. Antes de saber si la puedes consumir, pregunta al médico o especialista.

Cómo tomar espirulina

En polvo

Es una de las formas que más verás en los lugares donde se suele vender. Y luego se mezcla con agua para poder beneficiarnos de sus  vitaminas y minerales. De esta forma es más efectiva para perder peso, especialmente si la tomamos antes de cada comida, si bien todo ello debe estar controlado por un profesional de la nutrición.

Además hay quien mezclar este polvo con batidos naturales y verdes, que llevan tanto frutas como vegetales. Ahora bien, ello no sustituye a las comidas que tienen también sus diversos nutrientes.

También se puede mezclar con té verde matcha. Muchos la usan entonces para los desayunos y meriendas siendo una opción perfecta para ganar energía durante la mañana.

También junto a las comidas

Aunque este polvo es mejor que se mezcle con batidos y agua, también se puede tomar con diversas comidas. Hay quien lo hace en sopas y ensaladas mezclando un poco de estos polvos pues se dice que ayuda a disfrazar o disimular el sabor de ciertos alimentos que no gustan tanto. Y además actúa como suplemento.

Cápsulas y comprimidos

Otra de las maneras de tomar esta algo es a través de cápsulas o comprimidos que también verás en tiendas especializadas. Antes ya sabes que ello debe estar recomendado por un médico y que no podemos tomarnos las cápsulas a nuestro antojo.

Cuidado con las contraindicaciones

A la hora de saber cómo y si puedes tomar espirulina, es importante destacar que puede haber determinadas contraindicaciones si uno sufre determinadas enfermedades y también si nos pasamos con su ingesta.

Aporta fenilcetonuria, y por esto se desaconseja en personas con fenilcetonuria y para los que tienen enfermedades autoinmunes. Y si se toman ya medicamentos, entonces hay que saber si son compatibles con esta alga.

La cantidad de la ingesta la debe determinar el médico. Pues si nos pasamos con esta alga entonces hay efectos secundarios. Pues entonces puede haber exceso de vitamina A, además de efectos como fiebre, picazón, estreñimiento y dolor estomacal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias